Especial ingeniería para fandomeros [Frikada de la Semana]

Planos del Batmovil

La vocación por la ingeniería puede surgir de muchas maneras, pero los clásicos de la ciencia ficción o la carrera espacial suelen ser las principales influencias. Así que no es de extrañar que los manitas de la ingeniería a menudo se embarquen en proyectos personales con un marcado espíritu fandomero.

Por distintas vías, nos hemos topado esta semana con varios de estos proyectos de ingeniería fandomera, y no podíamos decantarnos por uno… así que hemos hecho memoria, y añadido más para completar. Ah, que conste: de todos traemos vídeos en funcionamiento, que el movimiento se demuestra andando.

Empezamos con uno que han encontrado nuestros compañeros de Xataka Ciencia: un aerodeslizador con la forma de un DeLorean. A donde vas con ese vehículo no necesitas carreteras.

El proyecto fue creado gracias a un proyecto de mecenazgo en Kickstarter por 5.500 dólares. Ahí tenéis a su creador, disfrutando como un enano en la bahía de San Francisco, por tierra y mar.

¿Eres más de superhéroes? También tenemos ingenios a tu gusto. En concreto, este guantelete como el que se gasta Iron Man, que hemos visto en Like Cool. Está mecanizado, y se adapta al brazo con tan sólo girar una rueda. Mediante pulsadores situados en la mano, puede disparar lásers. Y digo “disparar”, atentos al final del vídeo…

La pena es que falta el resto del traje, claro. Todo a su ritmo. Aunque no ofrece planos ni tutorial para crearte tu propio guantelete, el autor te ofrece la posibilidad de encargarle uno a tu medida. Si alguien se apunta, que avise, por favor, tenemos curiosidad.

¿Te gustan los cohetes? ¿Siempre has querido pilotar una nave espacial? Es más, ¿pilotar un X-Wing? Bueno, esto es lo más parecido que se puede organizar en la tierra. Un grupo de aficionados fabricó un cohete con la forma de un X-Wing, a una impresionante escala 1/2.

Os animo a ver el vídeo, en el que puede verse a una persona encaramada a él antes del lanzamiento, para que os hagáis idea de la escala. Sobre el éxito del lanzamiento… eso sería un spoiler, ¿no?

Y si sois del bando Imperial, no hay problema. También encontramos una maqueta de radiocontrol, diseñada con la forma de un caza Tie Interceptor. Es más pequeño que el cohete, pero también más manejable.

Esta vez los autores han tenido el detalle de incluir especificaciones de diseño en el vídeo, materiales utilizados, y fotos del proyecto en construcción, por si algún aficionado al aeromodelismo quiere intentarlo.

En ZonaFandom | La Frikada de la Semana, Maquetas voladores del Helicarrier y el Hunter-Killer

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en