Especial Cine Distópico, Mejor Sección de 2009

Cine Distópico

A media noche hemos cerrado la encuesta de Lo Mejor de 2009 y, al igual que el año pasado, hemos decidido empezar a comentar los resultados por los que nos afectan como blog. Como ya sabéis nos interesa mucho vuestra opinión sobre los contenidos que estamos desarrollando en el blog para ver si os está gustando a vosotros el ritmo. Y este año nos hemos centrado en dos puntos: las sugerencias y la valoración que le dais a cada sección y especial que hemos hecho en 2009.

Y señoras y señores el Especial Cine Distópico se ha alzado como la sección o especial mejor valorado por vosotros. Y no es de extrañar ya que es una estupenda selección de catorce películas que tienen la característica de ser unas de las mejores cintas de ciencia ficción y, por supuesto, grandes ejemplos de Distopía. Fue un especial que preparamos con mucho mimo y antelación. En el que cada editor valoró cada película para, entre todos, establecer una lista de las que serían las mejores películas distópicas. Desde ‘Desafío Total‘ hasta ‘Blade Runner‘ pasando por ‘GATTACA‘, ‘Hijos de los Hombres‘ y ‘Ghost in the Shell‘ por decir solo unos ejemplos.

Seguido muy de cerca está el Especial Studio Ghibli en donde repasamos toda la filmografía del estudio de animación japonés en el que cada cinta rebosa de magia, magia impregnada por genios como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. El especial está todavía inconcluso, en enero volverá a la carga por completo. Y la medalla de bronce la ocupa la sección ¿Por donde empiezo con? con el que los editores, conscientes de que los superhéroes más importantes cargan con entre cuarenta y setenta años de aventuras intentamos comentar la historia de cada personaje y, a su vez, recomendar unas historias para empezar a adentrarse al mundo de los superhéroes.

Sobre las sugerencias no os quepa duda de que quedan todas apuntadas y procuraremos realizar las que sean factibles, que nos habéis dejado propuestas bastante interesantes. Por supuesto eso no se acaba aquí sino que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto. Sobre lo que vendrá en el año que entra poco os puedo decir ya sabeis que nos gusta mantener las sorpresas. Pero os esperan unas pocas novedades que confiamos que os gusten.

Muchas gracias a todos por votar.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en