Enjuto Mojamuto estrena serie propia, o anuncio propio

Enjuto Mojamuto

A principios de este mes Enjuto Mojamuto visitó el plató de Buenafuente y estuvo hablando de su nueva serie: ‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’. Era una gran noticia escuchar que el freak, geek o ser asocial (como queráis llamarlo) más famoso y querido del país no moría con el cierre de ‘Muchachada Nui’.

La pena fue que tras ver el primer capitulo lo único que nos encontramos fue con un anuncio de Movistar con Enjuto de protagonista. Personalmente me pareció una pena, no por el hecho de hacer un anuncio con Enjuto de protagonista, eso es genial. La pena es que lo anunciaran como una serie propiamente dicha en vez de como una campaña publicitario de un producto de Movistar.

Pero parece que a partir de tercer capitulo han sabido separar un poco la serie de la publicidad, y aunque el producto anunciado está presente constantemente ya no hablan de él y de sus maravillosas características. Simplemente está ahí, pequeñito pero destacando con un tono que resalta al no ajustarse a los tonos azules y rosados pastel de la serie.

A continuación tenéis la entrevista que Andreu Buenafuente le hizo a Enjuto Mojamuto, que sí que fue muy divertida y sobre todo original.

Ve el video en el sitio original.

Por mi parte os invito a visitar la web de Enjuto Mojamuto para que podáis juzgar vosotros mismos el concepto de la serie/campaña publicitaria. Por mi parte estoy encantado de que Enjuto siga liándola, pero insisto en que deberían haber dejado claro desde el principio que es una producción para MoviStar. Así gente impresionable como yo no se hubiera caído de la silla del susto.

Yo ya os he puesto en antecedentes, así que si aún no habéis visto ‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’ ya tardáis. Os toca juzgar a vosotros mismos el concepto de la serie, a ver si soy o no un remilgado puritano.

Web Oficial | Enjuto Mojamuto

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en