‘En las Montañas de la Locura’ paralizada, Guillermo del Toro salta a ‘Pacific Rim’

Guillermo del Toro, devorado por Cthulhu

La maldición de Cthulhu ataca de nuevo. Universal ha paralizado ‘En las Montañas de la Locura’, la cinta sobre el relato de Lovecraft que preparaba Guillermo del Toro. De nuevo aparece la sombra que parece impedir que llegue a buen puerto cualquier gran proyecto relacionado con los Mitos.

Este proyecto de Guillermo era una alternativa muy interesante tras haber tenido que dejar ‘El Hobbit’. Pensándolo fríamente, era lo mejor: Peter Jackson se encargaba de esa adaptación, y además el director mexicano nos traía una macroproyecto sobre los Mitos de Cthulhu. Pues no.

El motivo parece ser económico, aunque tampoco hay que descartar diferencias creativas con el estudio. Hace apenas un par de días sonaba Tom Cruise como protagonista, y quiero pensar que no es algo que haya propuesto Guillermo.

Ahora centrará sus esfuerzos en ‘Pacific Rim’, cuya historia trata sobre una defensa desesperada de la raza humana, que debe hacer frente al ataque de unas criaturas de origen desconocido. Al menos se mantiene en la temática que mejor sabe explotar. Habrá que hacer sacrificios al Sumo Sacerdote de Azathoth, a ver si así conseguimos acabar con la maldición…

Vía | Blog de Cine
En ZonaFandom | Lo que pudo ser y por ahora no será, Guillermo del Toro y James Cameron ‘En las Montañas de la Locura’

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en