En busca del remake más absurdo: Candyman

Candyman

Canydman. Ése es el nuevo objetivo de Hollywood, que parece sumida en un estado de catatonia del que sólo sale para grabar películas antiguas y venderlas como nuevas. Sony negocia actualmente la compra de los derechos y todo parece indicar que la idea llegará a buen puerto, aunque aún no se ha iniciado el proceso de preproducción.

No obstante, los foros, hervideros de rumores, indican que una de las posibles ideas de Sony es que el personaje principal de la nueva película no sea de color, lo cual sería una de las mayores traiciones a la historia original que yo recuerde en mucho tiempo, además de un absurdo. Que Candyman fuese negro no era una simple totnería o una elección injustificada, sino que era la base de la propia historia: basada en el relato The Forbidden, de Clive Barker, Candyman era un esclavo que, por culpa de su muerte injusta y sangrienta, se había transformado en un espíritu con muchas ganas de matar.

La leyenda urbana decía que si pronunciabas cinco veces seguidas su nombre reaparecía en el mundo de los vivos acompañado de su inseparable enjambre de abejas con la intención de matarte. La saga tuvo ya varias secuelas, que fueron devaluando por completo el personaje, pero como hace ya un tiempo que no sabemos nada de él, Hollywood ha decidido recuperarlo. Creo que me da más miedo eso que la posible película que traten de hacer sobre él.

Vía | Fantasymundo

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en