Emmerich dirigirá la adaptación de La Fundación de Asimov

Fundación

Columbia Pictures anunció el pasado jueves que se había hecho con los derechos de una de las sagas más interesantes de ciencia ficción, La Fundación, una de las obras más importantes de Isaac Asimov. Parece ser que la major aprovechó que Fox y Warner estaban ocupados resolviendo lo de Watchmen para hacerse con estos derechos en los que ambas estaban interesados.

Ayer confirmó que será el alemán Roland Emmerich quien se encargue de adaptar a la gran pantalla esta gran epopeya sobre Hari Sheldon, quien profetizando la caída del Imperio Galactico y una época oscura de 30.000 años hasta que surja uno nuevo, crea dos Fundaciones para preservar todo el conocimiento humano.

A mí me gustaría ver una adaptación al cine de La Fundación, pero veo bastante difícil que estando en manos de Roland Emmerich lo que salga sea una película digna. Y a los antecedentes me remito ya que este señor es el responsable de, entre otras, Godzilla, El Día del Mañana, 10.000 BC, la próxima 2012… vamos, auténticas perlas… de hecho, revisando la filmografía me doy cuenta de que Stargate es su mejor cinta seguida de Independence Day.

Bueno, así que mi primera impresión es de escepticismo total ante este proyecto, y unos terrores ante el más que posible destroce de esta obra magna de Asimov. Encima dicen que si sale bien la primera película adaptará tanto Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Miedo me da.

Vía | Europa Press
En Zona Fandom | La Fundación tendrá su adaptación

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en