‘Elysium’, Neill Blomkamp continua intrigándonos con un nuevo vídeo viral

Neill Blomkamp (‘Distrito 9’) vuelve a la carga con un nuevo vídeo viral de ‘Elysium’, su próximo proyecto de ciencia ficción del que hasta el momento apenas conocemos unos pocos datos inconexos, un reparto encabezado por Matt Damon (‘El caso Bourne’, ‘Contagion’), Jodie Foster (‘Contact’) y William Fichtner (‘El Caballero Oscuro’, ‘Prison Break’) y su posible fecha de estreno, el 1 de marzo de 2013.

Si en el primer vídeo (que encontraréis a continuación a modo de remember) asistíamos al descubrimiento de una criatura muerta en la cuneta de una carretera, un híbrido creado mediante ingeniería genética por una empresa conocida como AGM Heartland, este nuevo vídeo se presenta como una especie de anuncio corporativo al más puro estilo Umbrella Corporation de la empresa Armadyne (con página web y todo) en la que se nos invita a unirnos a ella por el bien de la humanidad.

Inicialmente Blomkamp situó la historia 150 años en el futuro aunque el vídeo de Armadyne marca el año 2097 como la fecha de finalización de su proyecto de investigación en areas tan diversas como la construcción de megaestructuras, gravedad cero, computación cuántica y genética. ¿Será que el primer dato era impreciso o que el futuro que nos mostrará el director será una versión (presumiblemente) decadente del propuesto por Armadyne?

En Zona Fandom | Neill Blomkamp vuelve a la carga con un nuevo vídeo viral, ‘AGM Heartland’

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en