‘El vino del Estío’, de Ray Bradbury, se convertirá en película

Ray Bradbury

Algún día tenía que pasar. Ray Bradbury acaba de anunciar que ‘El vino del estío’, una de sus novelas más íntimas, será trasladada al cine después de que el novelista haya vendido los derechos a Phoenix Pictures y a Mike Medavoy, el que fuera fundador de Orion y que recientemente ha producido ‘Cisne Negro’, ‘Zodiac’ o ‘Shutter Island’.

Cuando en su día hablamos en Zona Fandom de ‘El vino del estío‘, decíamos esto:

El vino del estío es una obra de ciencia ficción disfrazada de falsa autobiografía. Es también un relato de realismo mágico disfrazada de fantasía. Y una de las mejores novelas sobre el pasado y el mito del verano eterno, pero también disfrazada

En la novela, Bradbury narra el verano de un chaval de 12 años, Douglas, en una pequeña localidad donde lo real y lo fantástico conviven sin que parezca que estemos ante una novela de ciencia ficción, sino la propia autobiografía de Bradbury.

El escritor ha anunciado así la venta de los derechos cuando celebraba sus 91 años:

«Este es el mejor regalo de cumpleaños que podía pedir. ¡Hoy he renacido! ‘El vino del Estío’ es mi trabajo más personal y me trae recuerdos de la más profunda felicidad así como de terror. Es la historia de mí mismo cuando era un crío y la magia de un verano inolvidable que aún me posee con todo su misticismo»

Del guión se encargará Rodion Nahapetov. Estaremos al tanto de lo que pueda pasar con un relato que se merece el máximo cariño posible para trasladarlo al cine, porque cariño es todo lo que desprende.

Vía | Slice of SciFi
En Zona Fandom | ‘El vino del estío’, de Ray Bradbury

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en