El vídeojuego de Watchmen llegará en episodios descargables

Watchmen, el juego

Cada día salen nuevas noticias referentes a Watchmen. Ya hemos visto el trailer y ahora toca hablar del videojuego. Warner no quiere andarse con prisas y ha decidido sacarlo en forma de episodios descargables. Una primera parte del juego llegará en marzo, coincidiendo con el estreno de la película. Posteriormente, cuando toque editar el DVD, llegará la segunda parte. Si el juego ha tenido éxito, habrá más episodios.

Por un lado, está claro que es una ingeniosa manera de sacarnos los cuartos. Además, ¿qué ocurre si la saga no tiene éxito en las consolas? ¿Cerrará el segundo episodio la histoira o se quedará inconclusa? Pero, por otro lado, los que somos aficionados a los superhéroes y a los videojuegos estamos acostumbrados a que las adaptaciones se hagan deprisa, corriendo y mal. Lo podéis comprobar con algunos de los últimos lanzamientos, muy inferiores a las películas. Por ejemplo, mi Iron Man para PSP está muriéndose de risa desde que lo jugué un par de veces: ¡vaya un juego pobre!

El desarrollo del título ha sido encargado a los daneses Deadline Games y, por ahora, lo único que se sabe de él es que será un beat’em up: vamos, que no esperéis adivinanzas; simplemente, tocará machacar botones. Eso sí, ¿qué pasará con consolas como la Wii o la PSP, donde este tipo de comercialización por descargas cierra las puertas del juego a esas plataformas? ¿Habrá una versión especial, ‘normal’? ¿O, simplemente, no habrá juego?

Vía | Vidaextra

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en