‘El Viajero’ de John Twelve Hawks, ¿La película del nuevo ‘Matrix’ al acecho?

20th Century Fox ha contratado a Alex Tse (guionista de ‘Watchmen’ y de la futura adaptación de imagen real de ‘Ninja Scroll’) para que escriba el guión de la trilogía basada en las novelas de John Twelve Hawks: ‘The Traveler’ (El viajero, 2005), ‘The Dark River’ (El río oscuro, 2007) y ‘The Golden City’ (La ciudad dorada, 2009).

La serie, conocida como la trilogía del Cuarto Reino (el nombre que dan los budistas a nuestro mundo), ha resultado todo un bestseller y muchos lectores han estado pendientes de una versión cinematográfica que adapte esta especie de “nuevo Matrix” con sus tipos malos, Tabula, representados en un gobierno que al más puro estilo del Gran Hermano omnipresente y vigilante de 1984 sigue cada uno de nuestros movimientos dentro del sistema a través de las cámaras de seguridad que inundan las ciudades, nuestro móvil, tarjetas de crédito, cuentas bancarias…

En oposición a ellos encontramos a los Viajeros, capaces de ver otras dimensiones paralelas y traer nuevas ideas, grandes cambios, a la nuestra propia. A Tabula no le hace mucha gracia eso de los cambios y persigue a los Viajeros como si de terroristas se trataran. Más importante aún (al menos en el primer libro) es la figura de los Arlequines, asesinos profesionales entrenados desde pequeños para proteger a los Viajeros y hacerlos invisibles a la mirada de Tabula.

Interesante, ¿verdad? En el primer libro conocemos a Maya, una Arlequin novata a la que se asigna la misión de proteger a dos hermanos, Gabriel y Michael Corrigan, que viven en Los Ángeles ignorando su capacidad como Viajeros y las sorpresas que les depara el destino.

Los libros cuentan con algunos aspectos curiosos como la utilización de tecnología (ya funcional o en desarrollo) existente en el mundo real, o el misterio que rodea a su propio autor. John Twelve Hawks es en realidad un seudónimo (el autor dice que lo escogió mientras caminaba por el bosque y 12 halcones empezaron a volar en círculo sobre su cabeza) y su nacionalidad, edad y demás señas se mantienen en secreto muy probablemente con un truco publicitario.

Según su editor Joe Regal, nunca se han visto las caras y permanece tan “fuera del sistema” que ni tan siquiera tiene un televisor en su casa. ¿Os acordáis cuando los escritores no necesitaban inventarse estas chorradas para vender libros? En fin, al menos los libros no están nada mal y pueden dar para unas cuantas películas interesantes. Crucemos los dedos.

Vía | Io9
Sitio oficial | John Twelve Hawks y The Traveler

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en