El Trailer de Punisher: War Zone

Ayer salió el teaser trailer de Punisher: War Zone, protagonizada en esta ocasión por el irlandés Ray Stevenson que encarnará al antihéroe marvelita enfrentado a Jigsaw (Dominic West), un asesino de la mafia con ansias de venganza hacia quien le desfiguró, Frank Castle.

No soy un gran fan del Castigador, pero he de reconocer que la primera película (la de 2004, no la antigua del 88) estuvo cuanto menos entretenida. Esta, a juzgar por lo que hemos visto de ella, tiene buena pinta, quizás un poco más oscura que la anterior entrega pero también con una estética comiquera más marcada.

Es importante mencionar al hablar de esta nueva película que no se trata de una secuela de la anterior de 2004, aunque fuera anunciada como tal en aquel entonces. Ni el director, ni el protagonista repiten, y la historia no trata de continuarla de ningún modo. Así pues, nos encontramos con una nueva versión de Punisher, muy al estilo (aunque guardando las distancias) de lo ocurrido con Hulk.

No son pocas las dudas que tengo acerca de esta película, entre ellas sobre la directora, Lexi Alexander, que cuenta con una trayectoria bastante breve y más orientada hacia el realismo social y las producciones independientes que hacia grandes producciones. Eso sí, la violencia es, precisamente, un tema recurrente en sus anteriores trabajos (Hooligans, por ejemplo) así que tendremos que darle un voto de confianza.

Otro aspecto que me preocupa es que se trata de una película forzada con un historial bastante escabroso durante su producción. Poco antes del estreno de Punisher, Lions Gate Entertainment anunció que la película tendría una secuela, la cual se confirmó tras el éxito de ventas del DVD. En 2005 se anunció la fecha del estreno, otoño de 2006, pero diversos problemas salieron a flote como la salida del proyecto de Jonathan Hensleigh y Thomas Jane (director y protagonista de The Punisher respectivamente) o las sucesivas reescrituras del guión, retrasando el rodaje de la película hasta octubre de 2007.

Habrá que esperar hasta finales de año para poder ver de nuevo a Frank Castle y su sed de venganza y castigo en acción. Esperemos que no nos defraude.

Vídeo | Teaser en varias resoluciones
Sitio Oficial | Punisher: War Zone

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en