El poema original de ‘Pesadilla antes de Navidad’ narrado por Christopher Lee

Hoy es el día perfecto para acordarnos del clásico de Tim Burton ‘Pesadilla antes de Navidad’. Esta película de animación, aunque se le atribuye a Tim Burton, fue dirigida por Henry Selick y conducida por las canciones de Danny Elfman. Burton estaba muy ocupado por aquella época con la franquicia de ‘Batman’.

Como muchos sabréis, la película de ‘Pesadilla antes de Navidad’ surgió de un poema y unas ilustraciones que el bueno de Tim realizó mientras trabajaba en Disney. Aunque en un primer momento el estilo propio de Burton no cuajó con lo que Disney buscaba, no tardaron en surgir productores que apoyaron el proyecto.

Lo que os traemos hoy es el poema original que Burton escribió, acompañado de una animación realizada a partir de las mismas ilustraciones que realizó para el poema. Pero lo grandioso, al menos para mi, es que el mismísimo Christopher Lee fue el encargado de narrar dicho poema para la realización de este video. ¡Feliz Halloween!

En Zona Fandom | ‘This is portal’, o como GLaDOS versionaría ‘Pesadilla antes de Navidad’.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en