El Planeta Prohibido de Straczynski no será un remake (o sí, o vete a saber)

Planeta Prohibido
J. M. Straczynski, creador de Babylon 5, responsable durante mucho tiempo de los cómics de Spider-man y el hombre que se negó a firmar el final de Un día más pese a que Joe Quesada le decía que era una idea genial (¡Es magia!) ha sido contratado para llevar de nuevo al cine Planeta Prohibido, una de esas míticas películas de ciencia ficción que si sois aficionados al género no deberíais perderos por nada en el mundo.

Ya sabemos que la moda de Hollywood es la de los remakes, así que no queda más remedio que resignarse y esperar que Straczynski haga un buen trabajo. Por eso, es alentador oír los primeros datos que da sobre su versión. Para rehacer el clásico de 1956, JMS pondrá primero su dosis de fanatismo:

Siempre he querido hacer algo con Planeta Prohibido, es mi película de ciencia ficción favorita de todos los tiempos. He visto cómo las compañías cinematográficas se pasaban los derechos unas a otras. Oí que a Dreamworks se le estaban a punto de caducar, cogí a Joel Silver y le dije: “creo que si te mueve rápido, puedes cogerlos y yo te escribiré el guión”. Y lo hizo. Es el sueño de toda una vida hacer algo en ese universo.

Straczynski asegura que no quiere cargarse nada de la magia de la primera película:

Le conté a Joel cómo íbamos a hacer Planeta Prohibido de una manera que nadie había pensado y que no suponga cargarte la original. Cuando le di la idea, sus ojos sen encendieron. No es un remake. No es una recreación. No es exactamente una precuela. Tendrás que verlo: es algo que no se le ha ocurrido a nadie antes.

Su enfoque es tan enigmático que el guionista sólo recalca que la historia será lo más científica posible:

Me he sentado con algunos e los mejores astrofísicos y geólogos planetarios del país y les he preguntado cómo será el mundo dentro de un millón de años. La meta es poner en imágenes algo que nunca hemos visto.

Las miras están muy altas, aunque Straczynski es uno de esos nombres que veo capaces de sacar adelante un reto así. Al fin y al cabo, repito, estamos hablando del hombre que creó Babylon 5, ¿no?

Vía | MTV Moviesblog

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en