El ojo de Jack: Adiós ‘Perdidos’, ha sido un placer

¿Habéis visto ya el final de ‘Perdidos? Nosotros aún estamos en estado de shock pero mientras nos recomponemos y empezamos a grabar un nuevo podcast especial con nuestras impresiones, nos ha parecido una buena idea dedicar el Ojo de Sauron de esta semana a recopilar los enlaces más interesantes de Lost.

  • Jorge Garcia (Hugo “Hurley” Reyes) dice adios a la serie en un emotivo texto publicado por Variety y traducido a nuestro idioma por Perdidos Blog.
  • Sinergia sin control dedica una de sus tiras a teorizar sobre ocho finales chorras en los que evitan, textualmente, cualquier spoiler y chiste sobre cierto volcán.
  • Lost mejores momentos de Lost (el chiste es mio), o el meme definitivo propuesto por Hablando de series.
  • Puede que los guionistas se hayan olvidado por completo de Dharma, pero nosotros no. ¿Habéis visto sus anuncios vintage?
  • Muchos habéis pasado la noche en vela siguiendo la maratón de la serie, pero eso no es nada comparado con los chicos de Lost-a-thon. Tres fans que han visto los 121 episodios de la serie de una sola atacada; 94 horas de Perdidos para batir el record Guinness con la intención de donar el premio a una causa benéfica.
  • Threadless ha lanzado una nueva camiseta ideal para fans de la serie: 108 Objects from Flight 815 y como están celebrando su reciente versión multidioma, regalan un descuento de 10 dólares en los gastos de envio internacionales.
  • Y si vuestra economía no está como para comprar merchandising, ¿qué tal imprimirlo vosotros mismos? Pues aquí tenéis la tarjeta de embarque de Oceanic Airlines, modificable utilizando Adobe Acrobat.
  • De las cientos de miles de valoraciones que están siendo publicadas en estos momentos en los blogs de todo el mundo, me quedo de momento con una que ni tan siquiera es de un blog (anda que ya me vale). Agridulce final de ‘Perdidos’ repasa acertadamente el sabor de boca que parece haber dejado el episodio final al tiempo que arroja un poco de luz sobre los problemas de emisión de Fox y Cuatro.
  • Como ya sabéis, nuestros compañeros de ¡Vaya tele! hicieron un seguimiento en vivo del último episodio pero es que antes también publicaron un interesante artículo sobre los orígenes de la serie que junto a las fotos de los años mozos de sus actores publicadas por Poprosa demuestran la cantidad de frikis de J.J.Abrams que trabajamos en WeblogsSL.

Y para terminar… un vídeo con los finales alternativos de Damon Lindelof y Carlton Cuse, los guionistas de la serie:

See you in another life, brother.

En Zona Fandom | El Ojo de Sauron

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en