‘El Juego de Ender’, primera imagen (¡al fin!) con Harrison Ford como el coronel Graff y un crecidito Ender

Ender's Game

Llevo esperando esta adaptación desde que el principio de los tiempos, y no es que no sienta cierto temor ante la posibilidad de que conviertan la que sin duda es mi novela preferida de ciencia ficción en un producto engullido, digerido y regurgitado por la industria hollywoodense, no, me asusta de veras, pero al final pueden más las ganas de ver en la gran pantalla lo que he disfrutado tanto entre sus páginas. Señores, esto es ‘El Juego de Ender’.

En la imagen, la primera de un proyecto que parecía que nunca iba a ver la luz, encontramos a Harrison Ford como el coronel Hyrum Graff al mando de la Escuela de Batalla, la estación espacial en la que jóvenes superdotados son preparados para dirigir la próxima guerra contra la raza extraterrestre de los insectores mientras las naves de combate cruzan el vacío en su camino al sistema natal del enemigo. Junto a él, el protagonista de la historia, Ender Wiggin, interpretado por un crecidito Asa Butterfield (‘La invención de Hugo’).

Ender's Game

El responsable de llevar al cine la novela homónima escrita por Orson Scott Card en 1985 es el director Gavin Hood, a quien recordaréis, para mal, de la inolvidable, también por los motivos erróneos, ‘X-Men orígenes: Lobezno’. Tan solo espero que fuese un bache, que este señor también digirió ‘Tsotsi’ rodeado de chavales con un resultado excelente, oiga.

Por cierto, hablando de chavales, no se si lo habréis notado pero Asa y compañía están lejos de tener los seis años de Ender y el resto de cadetes. Según la entrevista concedida por el director a EW, el cambio de edades fue discutido durante mucho tiempo con Scott Card y al final se decidió comprimir la acción en un año para utilizar un único actor más mayor que pudiese interpretar las escenas con emociones “complicadas” de forma airosa.

Al margen de este cambio, Hood asegura ser un gran fan de las novelas originales y el máximo impulsor del proyecto durante los casi cuatro años que ha durado la pre-producción. Y lo más importante, sin entrar en spoilers, un mensaje tranquilizador para aquellos de vosotros que hayáis leído la novela: el final permanecerá intacto. “Ese final, y las complejas cuestiones morales que plantea, es una de las razones por las que me encanta el libro. Prometo que está muy presente.”

‘El Juego de Ender’ se estrenará el 1 de noviembre de 2013, y a falta de más imágenes o un tráiler, al menos podemos darnos una vuelta por su recién inaugurada página oficial de Facebook. Pronto más (esperemos).

Vía | Quiet Earth

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en