El Joker de Heath Ledger gana el Globo de Oro

Heath LedgerEstaba cantado. Es más, habría sido de locos no haber galardonado a Heath Ledger con el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Y que quede claro (de nuevo) que no tiene nada que ver con el triste fallecimiento del actor. Tiene que ver con que ha interpretado una de las versiones del Joker (y personaje por si solo) más sobrecogedoras, y personalmente es el Joker definitivo y perfecto al que deberían aspirar los guionistas de cómic.

A las 8:58 de la tarde (hora americana), la cada vez más desaparecida Demi Moore leyó la tarjeta en la que constaba el nombre del ganador del premio. Un gran momento para todos los amantes del cómic y del cine derivado del mismo. Por fin una película que ha subido enormemente el listón en cuanto adaptaciones de cómic a la gran pantalla recibía uno de los galardones de primer nivel, más allá de los habituales premios técnicos a los que son relegadas esta clase de cintas.

Este no es el primer premio que ha ganado el difunto Heath Ledger por el papel del Joker en El Caballero Oscuro, anteriormente las ciudades de Boston, Chicago, Los Ángeles, Toronto y Washington le habían concedido sus premios de la crítica, además del premio de la Asociación de Críticos del Sudeste. De momento van siete galardones y tendrán que llegar más, seguro.

Por lo pronto la nominación al Oscar va a ser una realidad. Ya sólo por el hecho de no soportar las iras de los miles de aficionados que se indignarían enormemente en caso de no ver a Ledger entre los cinco nominados, la Academia va a claudicar, aunque no hacerlo sería un atentado contra el buen gusto interpretativo. Otra cosa es que le concedan el galardón, no es seguro pero no sería el primer ni el último Oscar póstumo que se concede.

En Zona Fandom | Todo sobre El Caballero Oscuro
En Blog de Cine | Ganadores de los Globos de Oro (cine)
En ¡Vaya Tele! | Ganadores de los Globos de Oro (televisión)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en