El horror, ‘Heroes’ podría ser rescatada por MSN

Heroes

‘Heroes’, esa serie de Tim Kring que fue cancelada tres años más tarde de la cuenta, capaz de plantear unas tramas genialmente interesantes originales y convertirlas en aburridas, de cargarse por completo un prometedor universo para dejarlo en una mera sombra de lo que pudo haber sido… puede que vuelva a la vida.

Resulta que MSN está a la caza de material con el que rellenar sus canales de entretenimiento en XBOX, y para ello se han fijado en esta extinta, muerta y necesariamente enterrada serie de la NBC. El plan es rodar una nueva temporada, sin conexión directa con la anterior. Personajes nuevos, con historias que tengan alguna referencia con el pasado, quizás con algún cameo del reparto original.

Salva a la animadora, o deja que descanse en paz, ya si eso…

Hace ya tres años que se canceló el cadáver televisivo que era ‘Heroes’ tras su espectacular primera temporada. Que sigo recomendando, por cierto, pero sólo la primera temporada. La segunda tiene algunos retazos de lo que fue, pero pesa más lo que pudo haber sido. A partir de ahí, desastre, frustración.

No sé. Por una parte pienso que la idea inicial de la serie sigue siendo valiosa, pero el desprecio constante al espectador hizo mucho daño, desperdiciando una tras otra las tramas que merecían la pena para dar vueltas sobre chorradas que no interesaban a nadie. Si se estrenara una nueva temporada, no sé si la audiencia querría arriesgarse a pasar otra vez por el mismo insulto.

Vía Vaya Tele En la Fancueva Save the cheerleader, or let her rest in peace

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

6 Comentarios

  1. Como dices, la primera temporada fue espectacular. Pero todo se les fue de las manos gracias a Sylar que, a pesar de ser un personaje bastante interesante, con sus poderes polarizaba completamente la serie de forma que los unicos que tenian cabida eran él y Peter Petrelli. A partir de ahi se empezaron a inventar cosas para poner parches y lo deje de ver porque la cosa iba hacia atras, cuesta abajo y sin frenos.

    Quiza la unica buena parte de esta noticia es que piensan hacer una historia a parte por lo que se podrian evitar algunos de esos problemas.

  2. No era tan sólo un profundo desprecio por el espectador sino también por el género con el que trataba, todavía recuerdo a su creador, Tim Kring, vanagloriándose de que nunca había leído un cómic como si de ese modo pretendiera demostrar que sus conceptos eran originales y que cualquier parecido con X-Men (y, en particular, el arco argumental «Días del futuro pasado») no era más que mera casualidad. Si al menos en sus declaraciones hubiera mostrado cierto cariño por el género, reconociendo las influencias con las que sin duda contaba su trabajo, podría haber mantenido nuestra simpatía pero es que ni tan siquiera parecía respetar el género y considero que si llegó a desarrollar esta serie fue para subirse al carro del cine de superhéroes que comenzaba a reclamar taquilla en el cine con (precisamente) la saga X-Men (X-Men 3, a pesar de su infame calidad, había sido la película que más recaudó de la trilogía y ya en el 2006 donde comenzó a emitirse la serie de Kring se hablaba de diversas adaptaciones de cómics de superhéroes así como de seguir explotando la franquicia X-Men con las películas Origins, de las cuáles sólo llegó a producirse X-Men Origins: Wolverine)

  3. No sé no sé… Un Heroes sin Sylar ni Hiro… Que vale que cagaron la trama con los jerigonzas temporales chungas y se remojaron todo el rato en lo mismo (adquisición/anulación de poderes)… pero también es verdad que, personalmente, si seguí viéndola hasta el principio de la tercera temporada era porque aparecían estos dos personajes, que encuentro de los más carismáticos del género

  4. Que le insuflen vida a ALPHAS…. a quién se le ocurre querer rescatar la mierda de Heroes… joder… y nos tenemos que quedar sin Alphas… shit!

  5. La primera temporada es una maravilla, magistral si se quiere. La segunda empieza con las idas de olla y sólo llegué hasta la tercera, cuando me di cuenta que había mil maneras mejores de aprovechar la vida. Era un universo interesantísimo que se merecía mucho más de lo que llegó a ser.

  6. ¿Que la primera temporada fue espectacular? Pues yo desde el principio no vi mas que personajes absurdos, con reacciones absurdas, rodeados de gente absurda, y un final de primera temporada patético.
    La idea si, buenísima; pero la serie es para borrarla entera y volver a empezar.
    Si son capaces de hacer eso bien, pero si no que ni lo intenten, para hacer otra mierda de estas que no hagan nada. ¬¬

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.