El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Las ediciones españolas en DVD y Blu-ray

¿Ansiosos por el lanzamiento en España de El Hobbit: Un Viaje Inesperado? Tranquilos, ya no queda nada. Warner Bros pondrá a la venta en nuestro país la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson el próximo 9 de abril con dos ediciones en su nuevo formato «Todo en uno» y una tercera edición en 3D.

Las ediciones son algo pobres en mi opinión, y aunque siguen al pie de la letra el lanzamiento en otros países, es una lástima que no vayamos a contar desde el principio con versiones en caja metálica como nuestros vecinos de Francia

Edición «Todo en uno» (2 Blu-ray + 1 DVD + copia digital)

El Hobbit Edición

La edición más básica de El Hobbit: Un Viaje Inesperado está compuesta por la película en DVD y Blu-ray más un segundo disco también en Blu-ray con 130 minutos de contenido adicional y un código para la copia digital en Flixter. La calidad de imagen y sonido de la versión de alta definición es extraordinaria según las primeras reseñas destacando la pista en inglés DTS-HD Master Audio 7.1, pero pasando al terreno de los extras la cosa anda bastante cortita, desperdiciando los 50 GB del disco de bonus con una repetición de la jugada que nos hicieron con las versiones normales y extendidas de El Señor de los Anillos:

  • Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media
  • Diez vídeos de producción (buena parte de los cuales ya pudimos ver online durante la promoción de la cinta):
    • Comienza la producción
    • Búsqueda de localizaciones
    • Grabando el bloque uno
    • Filmando en 3D
    • Localizaciones Parte 1
    • Localizaciones Parte 2
    • Tour por Stone Street Studios
    • Fotografía principal
    • Vistazo a la posproducción
    • La premiere mundial en Wellington
  • Trailers de cine:
    • Enanos
    • Abrecartas
    • Contrato de Bilbo
    • Apuestas de Gandalf
    • Caminos de Gollum
  • Trailers de juegos:
    • The Hobbit: Kingdoms of Middle Earth
    • Guardianes de la Tierra Media
    • LEGO El Señor de los Anillos

Precio: 20,95 euros.

Edición especial limitada «Todo en uno» (2 Blu-ray + 1 DVD + copia digital + libro)

El Hobbit Edición especial limitada

Idéntica a la edición anterior salvo por incluir un libro de 68 páginas en español sobre el mundo de los Hobbits. Warner se ha mostrado particularmente poco comunicativa y desconocemos el contenido exacto del libro aunque algo me dice que se trata de una remaquetación del prescindible panfleto de 48 páginas de Paddy Kempshall editado hace unos meses en español por Minotauro dentro de su Biblioteca J.R.R. Tolkien.
Precio: 24,95 euros.

Edición Blu-ray 3D (2 Blu-ray 3D + 2 Blu-ray + copia digital)

El Hobbit Edición Blu-ray 3D (2 Blu-ray 3D + 2 Blu-ray + copia digital)

Para rematar tenemos la edición más interesante para los que hemos pasado página del DVD y empezamos a reunir una colección interesante de títulos en 3D (aunque sea a 24 fps y no a 48 como el estreno en cines). Esta versión de cuatro discos cuenta con los mismos Blu-rays de las dos ediciones anteriores (la película en 2D y un disco de extras) más otros dos para la película en tres dimensiones.
Precio: 35,90 euros.

Versiones digitales

Warner Bros también distribuirá El Hobbit a través de plataformas digitales el 2 de abril, una semana antes que la venta en formato físico. iTunes, Xbox, PlayStation Network, Wuaki o Nubeox son algunas de las plataformas donde podéis encontrar la cinta, que también se pondrá alquilar en muchas de estas junto a las taquillas de Movistar Imagenio, Ono, Orange, Youzee, Sogecable o Canal + Yomvi entre otras.

Ediciones extendidas

Si obviamos los cambios motivados por la aparición del formato de alta definición y la popularización del 3D, la estrategia que se está siguiendo para la distribución en cines y la posterior comercialización en el mercado doméstico de El Hobbit está imitando al pie de la letra la que en su día vivimos con El Señor de los Anillos: estreno en cines en diciembre, edición cinematográfica en abril y edición extendida en navidad coincidiendo con el estreno de la siguiente parte.

De momento no tenemos detalles concretos sobre la edición extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado pero Warner sí que ha confirmado que llegará a lo largo del cuarto trimestre de 2013 así que no digáis que no os hemos avisado. Ahora bien, ¿cómo se las apañará Peter Jackson para estirar otra media hora cada una de las tres partes de un proyecto que inicialmente iba a estar formado por dos películas y no tres? Bueno, esa sí que es una buena pregunta.

En la Fancueva Especial El Hobbit
Sitio oficial El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

5 Comentarios

  1. Sabiendo que poco despues saldrá la edicion extendida, no veo porque comprar estas.
    De todas formas, ¿los bluray 2D se podrán ver a 48 fps?
    ¿Será necesaria tele nueva? Tengo un LED 42″ LG FullHD

  2. No venden edición en DVD solamente? Pues les pueden ir dando porque entonces no me la voy a comprar

  3. No es cara, para nada… Pero creo que me esperaré a que saquen la edición BD de las 3 en pack, allá por 2015 😀

  4. Je… es atractiva la edición con el libro. Seguramente se parecerá a lo que hicieron con la trilogía de Batman (incluye un libro de 64 paginas). Y sobre la edición en BD, creo que igual algún día sacaran una edición de 15 discos como la de El Señor de los Anillos.

    Tan pronto consiga trabajo, me iré a conseguir la edición mexicana (es que, vivo en México).

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.