‘El Hobbit’: Tercer diario de producción, con enorme sorpresa incluida

Ve el íideo en el sitio original.

Ah, ‘El Hobbit’. Trece enanos son muchos enanos, muchos héroes para meter en pantalla. Si le añades que todos tienen barbas pobladas, diferenciarlos puede hacerse complicado. Como hemos ido viendo en las imágenes promocionales, parece que el equipo de Peter Jackson lo ha conseguido.

La tercera entrega del diario de rodaje está dedicada al proceso de diseño del vestuario y caracterización del grupo de Thorin Escudo de Roble. Vemos el proceso de maquillaje, pero también las impresiones de los actores, las clases de Khuzdul (el idioma de los enanos de la Tierra Media), e incluso el rodaje de alguna escena de lucha.

Pero también hay hueco para los elfos y semielfos. Hugo Weaving y la impresionante Cate Blanchett aparecen caracterizados, aunque aquí no hay demasiadas novedades.

Lo que sí hay es una visita sorpresa para el grupo de enanos, una curiosa imagen de los actores y sus dobles… y una brutal confirmación de un actor para la película que os dejará con los ojos abiertos como platos, pero habrá que quedarse hasta el final para verlo.

En ZonaFandom | Diario de producción de ‘El Hobbit’: Día 1, Día 2, Imágenes del resto de enanos

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en