‘El Hobbit’: Peter Jackson ya ha comenzado el rodaje

Peter Jackson entrando en Bolsón Cerrado, hogar de Bilbo

El momento ha llegado. Se han encendido las cámaras de *Peter Jackson, ya ha comenzado el rodaje de ‘El Hobbit’*. Parece mentira, después de los parones, las bancarrotas de productoras, los acuerdos para rescatar la producción, los cambios de dirección, los conflictos laborales, los cambios de leyes en Nueva Zelanda para mantener allí el rodaje, y hasta las úlceras de estómago. Pero por fin empieza a filmarse la esperada adaptación de la «precuela» de ‘El Señor de los Anillos’.

Y digo «precuela» así, entre comillas, porque esto es sólo cierto en la gran pantalla. Tolkien escribió primero ‘El Hobbit’, aunque tras la publicación de ‘El Señor de los Anillos’ hizo algunos retoques menores para que cuadrara mejor con la continuación de la saga. En concreto, modificó varios aspectos relacionados con el Anillo Único, su hallazgo, y su influencia en Bilbo.

En la nota de prensa oficial no se dice mucho que no sepamos ya. Además de repasar el argumento, se nos recuerda que *se está rodando en digital 3D* de última tecnología, en localizaciones de Nueva Zelanda, y repasan la lista de actores confirmados.

De los que repiten, se citan a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum, Elijah Wood como Frodo, y por supuesto Ian McKellen como Gandalf. También se se recuerda que Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi interpretarán a los Reyes Enanos Thror y Thrain, respectivamente, y se avisa que habrá más anuncios de nuevos actores.

En el equipo técnico volverán el director de fotografía *Andrew Lesnie*, el diseñador de producción Dan Hennah, *Alan Lee y John Howe* como diseñadores conceptuales, el compositor *Howard Shore* y el diseñador de maquillaje Peter King. *Richard Taylor* y el resto de *Weta Workshop y Weta Digital* llevarán el peso de los efectos especiales, armas, armaduras y demás.

*’El Hobbit’ llegará a los cines a finales de 2012*, previsiblemente, y su continuación se estrenará un año después. Una razón más para que no se acabe el mundo.

Vía | Blog oficial de ‘El Hobbit’
Imagen | Facebook oficial de Peter Jackson

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en