‘El Hobbit’: Ian McKellen confirma rumores mientras Hobbiton sigue creciendo

Hobbiton sigue creciendo Imaginad que os apuntáis a una maratón de ‘El Señor de los Anillos’ en un cine, y justo antes de que se apaguen las luces, un foco apunta a un tipo… y reconoces a Sir Ian McKellen. Pues eso pasó en Londres, y el apreciado actor aprovechó para comentar algunos datos interesantes sobre el rodaje de ‘El Hobbit’.

Entre otras cosas, confirmó que el guión está casi completado, pues le entregarán su parte esta semana. En Marzo estará en Nueva Zelanda para comenzar el rodaje, que durará aproximadamente un año. La primera película, como ya se sabía, se estrenará en las navidades de 2011. Pero vamos a lo jugoso:

Dijo que ya sabía quién va a interpretar a Bilbo (en realidad se lió y dijo «Frodo»), pero… no desveló su identidad. Eso sí, dijo que los fans estaremos «encantados con el fichaje», y que en la película «habrá un buen montón de enanos».

Si creemos todas las palabras de Sir Ian (y no veo porque habría que dudar de él), el estudio habría aprobado el guión, lo qe es un gran paso. Si va a recibir una copia del guión, también habrá organizada una partida presupuestaria inicial. Y prueba de esto es que Hobbiton sigue creciendo, os ofrecemos nuevas fotos de las obras.

Como podéis ver, ya hay algunas puertas de agujeros hobbit instaladas en la colina, se han plantado nuevos árboles, y hay nuevas marcas para futuros agujeros hobbit. Los árboles se han cercado para protegerlos, y las ovejas siguen pastando sobre las laderas de las lomas de Hobbiton. Precioso, y prometedor.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

18623.jpg
18624_orig.jpg
18625_orig.jpg

Vía | TheOneRing… y TheOneRing otra vez

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en