El Hobbit: ¿cómo va el proyecto?

Bolsón Cerrado

Hace tiempo que no repasamos cómo anda el proyecto para llevar al cine ‘El Hobbit’, por parte de Guillermo del Toro y Peter Jackson. En los últimos días se han conocido novedades jugosas, así que es buen momento para recopilar las últimas noticias.

El proyecto sigue a buen ritmo, y del Toro ha comentado que cree tener ya a su Bilbo Bolsón, aunque el nombre del actor no ha trascendido, pero puede que lo sepamos en menos de dos semanas. El casting no para, y esta misma semana se ha sabido que Hugo Weaving, alias “el agente Smith de Matrix”, ya está confirmado para repetir como Elrond, hijo de Eärendil. Se une así a otros actores confirmados, como Andy Serkis (Smeagol/Gollum) e Ian McKellen (Gandalf).

Guillermo del Toro

También cree tener a la voz de Smaug, que como ya comentamos hace meses, el directo tenía claro desde primera hora cómo debía sonar. Pero hay que recordar que no sólo es la voz. El director mexicano dice que tras ocho meses de diseño es ahora cuando disponen de su estructura básica, y que necesitarán no menos de seis meses más para que pueda participar en una toma.

Del Toro también ha querido zanjar los rumores sobre si ‘El Hobbit’ iba a incluir un puente entre la historia relatada en la novela y ‘El Señor de los Anillos’, o el que decía que ese puente se iba a rodar en una película adicional. Según Guillermo, el plan es rodar la historia de ‘El Hobbit’ en dos películas, gracias a que se ha incluido material sobre el Concilio Blanco, las ideas y venidas de Gandalf y el asalto a Dol Guldur.

El proyecto de la “película puente” lo puso en la mesa New Line, y del Toro la rechazó. Eso no quiere decir que la productora no decida sabe dios cuándo rescatarlo con otro director. ¿Y dónde tendremos la pausa entre Hobbit 1 y 2? Pues dice que es muy claro, en aquel en el que la relación entre Bilbo, Thorin y el resto de enanos cambia para siempre. Yo tengo una apuesta bastante clara… seguro alguno coincidirá conmigo.

Smaug en Valle

Repasemos las cosas que ya sabíamos que estarán en las películas… Se contará la historia de Thrain, padre de Thorin, supongo que para explicar el éxodo de los enanos y el valor de la Piedra de Arca. El precioso pasaje de Beorn, con la llegada de “un amigo o tres”. Que Smaug será impresionante. El combate con las arañas en el Bosque Negro.

Veremos a Berto, Guille y Tom, los tres trolls que pondrán en aprietos a los enanos. El Nigromante en Dol Guldur, un aperitivo de la Sombra que está por venir. Los animales hablarán, tal y como lo hacen en la novela, “para que no aparezca un dragón parlante así, de la nada”. Que Christopher Lee lo tiene complicado para hacer de Saruman. Y la banda sonora a cargo de Howard Shore.

Gandalf llega a Bolsón Cerrado

Por último, nos queda el tema de la demanda entre los herederos de J.R.R. Tolkien y New Line Cinema. La semana pasada, un juez de la Corte Superior de Los Angeles aceptó que el caso llegue ante el jurado. En la demanda, de febrero de 2008, “The Tolkien Trust” reclama que New Line les debe 220 millones de dólares de los beneficios de la trilogía de Peter Jackson, el 7.5 por ciento de la recaudación según un contrato firmado en 1969. Independientemente del resultado de este juicio, es muy improbable que el rodaje se vea afectado.

Vía | Uruloki, MTV Movies Blog, The One Ring net, El Fenómeno y SlashFilm
En ZonaFandom | Todo sobre El Hobbit

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en