El guión completo de ‘Dark Knight Rises’ puede haberse filtrado

The Dark Knight Rises

*El guión de ‘The Dark Knight Rises’ puede estar en circulación*. La que será la tercera entrega del renovado Batman de Christopher Nolan, puede haber quedado expuesta, tanto en argumento como en villanos. Hay que tomar esta información con precaución, por supuesto.

No sería el primer guión falso que se ha tratado de colar como auténtico para la futura película del alter-ego de Bruce Wayne, pero los expertos que han tenido acceso a él dicen que *si es de pega, es una de los guiones falsos menos falsos* que han visto. Lo cual tampoco quiere decir que sea auténtico.

¿Pero lo es? No lo sé. *Hay puntos extraños*. Es más, puede que siendo auténtico, sea *un borrador antiguo*. Mientras que buena parte de los elementos clave del guion tienen sentido, hay otros aspectos que chocan. Por ejemplo, no hay mención a roles femeninos destacados, y Nolan ha estado buscando supuestamente a dos actrices principales.

*Here there be spoilers, a partir de aquí spoilers* (y elucubraciones varias sobre el posible guión):

* El asesino mercenario Deadshot ha escapado de la cárcel y se dirige a Gotham City
* El crimen rampante está asolando Gotham, y Batman se ha convertido más en un mito que otra cosa
* Batman cuenta con un nuevo vehículo, un aparato aéreo llamado «The Wraith» (El Espectro)
* La Mansión Wayne ha sido reconstruida, así como la Bat-cueva (si consideramos lo dicho en El Caballero Oscuro, además será más grande)
* El Batmóvil contará con un dispositivo de pulsos electromagnéticos
* Empresas Wayne pasa por apuros económicos, por la competencia y las demandas legales de Daggett Industries. Lucius Fox se plantea enfrentarse al irresponsable Bruce para salvar el emporio
* Máscara Negra tiene a sueldo a Deadshot, y colabora con Roland Daggett, aunque no está claro quién es el objetivo a eliminar, aunque previsiblemente sería Bruce o Batman
* El Comisionado Gordon y un tal Detective Adams lideran un grupo de trabajo para capturar a Batman
* Talia al Ghul hace una breve aparición
* Tendríamos un villano que es una mezcla. Se llamaría Edward ‘Enigma’ Nashton, pero tendría la personalidad de Hugo Strange, el prestigioso psicólogo que se obsesionó sobremanera con Batman y su psique.

Pero por otra parte, mi compañero Albertini tiene una teoría que da veracidad a los datos, entre lo del grupo de trabajo anti-Batman y lo de Hugo Strange:

Esto me confirma que van a usar como cómic de referencia ‘Batman: Presa’ (Prey) de Doug Moench, cuyo antagonista es Hugo Strange. Precisamente esa fuerza de choque contra Batman sería, en el cómic claro, creada por el alcalde de Gotham, comandada por Gordon (que en aquella época no era comisario todavía) y con Hugo Strange como asesor.

Vía | io9
Más información | Script Flags

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en