El estudio de ‘Astroboy’ y ‘TMNT’ cierra sus puertas

La compañía matriz de la que depende Imagi Animation Studios ha comunicado el cierre del estudio de animación responsable de la reciente adaptación 3D de ‘Astroboy’ en un intento por controlar las pérdidas que le estaba acarreando.

Mientras que el estreno en 2007 de ‘TMNT’, la película de las Tortugas Ninja, logró recaudar 95,6 millones de dólares en todo el mundo, ‘Astroboy’, el segundo lanzamiento del estudio (aún inédito en España), tan solo conseguido 23 millones pese a contar con un reparto encabezado por nombres tan conocidos como Nicolas Cage y Samuel L. Jackson. El último informe financiero de la compañía ya revelaba unas pérdidas de 93,4 millones de dólares en los seis meses anteriores al lanzamiento de la película en octubre, y eso sin contar con los 4,6 millones adicionales que aún les debe a los 350 trabajadores que despidió la semana pasada.

Imagi International seguirá operando desarrollando ideas para otras películas que se realizarán en estudios de china y otros países en lugar de producir la animación ellos mismos. La siguiente en la lista de Imagi Animation era la adaptación de la serie de Tatsunoko ‘Gatchaman’ pero el destino del proyecto parece ahora bastante incierto.

Respecto a ‘Astroboy’, su estreno en España está previsto para el 18 de junio, nueve meses después de su lanzamiento internacional aunque viendo las pobres críticas que ha recibido en los EE.UU. y la predisposición de las salas de cine y distribuidoras patrias a cachondearse de nosotros no me extrañaría que tuviésemos que desplazarnos hasta una capital de provincia si no queremos verla en DVD.

Aunque claro, si hacemos caso a esas críticas que menciono, casi mejor esperamos a que la emitan en algún canal de la TDT. Entre sus virtudes están la de avanzar precipitadamente sin dejar al espectador la menor oportunidad para que implicarse emocionalmente en las escenas, tener un guión pobre lleno de frases estúpidas y pasarse por el forro la obra original de Tezuka (a David Bowers directamente le preguntan si alguna vez escuchó hablar de Astroboy antes de dirigirla).

¿Será tan mediocre como la pintan? ¿Estaremos ante uno de esos casos en los que cine infantil se confunde con cine para idiotas profundos? Gracias al estreno internacional tan bien orquestado aún nos queda casi medio año para descubrirlo.

Vía | AnimeNation

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en