El estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se retrasa ocho meses

halfbloodprince.jpg

En una decisión que se me antoja sin sentido, Warner Bros ha determinado retrasar el estreno de la sexta entrega de Harry Potter, previsto para finales de noviembre de este año, hasta el 17 de Julio de 2009, nada más ni nada menos que ocho meses de diferencia con la fecha original, que se dice pronto.

Según la Warner esta decisión se justifica porque el verano es una época ideal para los estrenos de películas familiares como esta (que ahora resulta que ni Acción de Gracias ni Navidad son fechas para que la familia disfrute del cine en familia) y un poco como consecuencia de la huelga de guionistas, lo cual supongo que será porque WB tiene pocas películas que sacar el año que viene y no porque estén mal de agenda con las próximas y últimas películas de Harry Potter.

Yo no descartaría el hecho de que los chicos de la Warner sean observadores y hayan visto el pelotazo, y por qué no decirlo, revolución, que han supuesto El Caballero Oscuro y Wall·E, dos películas que, a pesar de haberse estrenado en verano, época en la que la gente va al cine más por el aire acondicionado que por la calidad de las películas, están siendo aclamadas como las mejores películas de 2008 (y de la historia). Desde luego que teniendo en cuenta que la gente va a ir a verla igual, porque tristemente el mago es ídolo de masas, no le encuentro razón de ser a este cambio de planes.

Vía | Comunicado de Prensa en CBR
En Zona Fandom | Trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en