El creador de ‘Defying Gravity’ nos cuenta como habría continuado la serie

El mes pasado os hablé de Defying Gravity, de lo mucho que me gustaba y del futuro incierto que amenazaba esta prometedora serie de ciencia ficción creada por James Parriott (Anatomía de Grey). Lamentablemente, la despedida nos ha llegado con el (particularmente bueno) último episodio de la primera temporada y la confirmación por parte de su creador de que los actores han sido liberados de sus contratos y los sets se han destruidos.

Parriott culpa a la cadena ABC de no haber apostado por la serie desde incluso antes de su estreno, dándole bastante poca promoción y no habiéndola programado adecuadamente; aunque también reconoce que el llevar colgada la etiqueta de ser una especie de “Anatomía de Grey en el espacio” solo la favoreció de cara a vendérsela a la cadena, pero no a su público potencial. Cuando vieron que ABC no la iba a lanzar como ellos quería incluso intentaron vendérsela a Syfy, donde sí que habría triunfado sin duda, y pese a que la cadena de cable estaba muy interesada se retiró del juego tan pronto se estrenaron los dos primeros episodios y ya no podían presentarla como un producto propio.

Por último, Parriott ha revelado buena parte de como habría continuado el argumento de la serie en las próximas temporadas, ofreciéndonos un buen número de datos con los que saciar, al menos parcialmente, nuestras ansias. Si aún no habéis terminado de ver los 13 episodios de la primera temporada absteneos de seguir leyendo

Personajes

  • Nadia. ¿Recordáis el chico que aparecía en su alucinación? Pues según Parriott es el hombre en que podría haberse convertido si sus padres hubiesen querido. ¡¿Cómo?! Nadia nació hermafrodita y no fue hasta los 11 años cuando sus padres tomaron la decisión de suprimir su parte masculina. Parriott la describe como un personaje masculino en un cuerpo femenino y los cambios en el ADN provocados por Beta podrían habéis conducido a que se fuese volviendo cada vez más hombre.
  • Donner y Zoe. Probablemente ya lo supondríais pero los cambios de ADN también revirtieron la vasectomía de Donner y estaba previsto que cerca del final de la serie volviese a dejar embarazada a Zoe (sí, Beta también revirtió su histerectomía). La idea es que Beta y el resto de “objetos fractales” colocarían a los personajes en situaciones por las que ya habían pasado para que pudiesen escoger un camino diferente.
  • Wass. Aunque comenzó siendo el alivio cómico y apuntaba a establecer una relación con Paula Garcés, la idea era convertirlo paulatinamente en un tipo cada vez más raro, con un trastorno generalizado del desarrollo (una variante del autismo) y un miedo incontrolable a que le tocasen y relacionarse con otra gente.
  • Arnel Poe. Como muchos suponíamos, lo que devolvió a Zoe al programa fue la pérdida de una pierna de Arnel. Al principio de la segunda temporada Zoe habría vuelto a casa y estaría trabajando como profesora cuando Arnel sufriría un accidente durante una misión de entrenamiento.
  • Jen. ¿Se encontraba en la misión por error? ¿Por qué no podía ver los objetos fractales? No, todo era parte del “plan”. Como vemos cuando se introduce en el tanque de aislamiento, Jen tiene miedo a ser abandonada a causa de un trauma infantil. En la segunda temporada los objetos la iban a aislar aún más y hasta se iba a ver obligada a matar al conejo que estaba criando a escondidas después de que la liase en la nave.
  • Eve. En las dos siguientes temporadas iba a tener una serie de alucinaciones en las que se encuentra en Marte vistiendo uno de los trajes de la Antares y Ted diciéndole “Vamos, vamos, vamos”. Eve descubriría que ha de ir en persona a Marte.
  • Rollie. Iba a ir a la cárcel por su accidente de coche para más tarde salir y acompañar a Eve hasta Marte en una nave de reabastecimiento.
  • Goss. Al final no sería el tipo malo y descubriría que le han engañado un poco y que hay algo más grande por encima de ellos.
  • Beta y los otros objetos fractales. Parriott afirma categóricamente que nunca va a definir lo que son. “Pienso que una de las claves de toda la serie es su teología. ¿Es Dios? ¿No lo es? ¿Es un extraterrestre? ¿Qué es el Universo? Yo creo en un ser superior, en algo más, y esta cosa fractal es algo realmente increíble. Estaba leyendo en The New Yorker como los vaivenes del mercado de valores siguen en cierto modo un patrón similar a Pi. (…) Hay infinidad de cosas que desconocemos”.

Otras revelaciones

  • Eventualmente conseguirían recuperar todos los objetos fractales durante el curso de la serie.
  • Con el tiempo, Arnel, Trevor, Ajay y Claire conseguirían revelar al mundo la verdadera misión. Los tres se verían forzados a trabajar junto a Trevor en una especie de iniciativa encubierta al ver que tiene razón en que hay algo más grande oculto. Goss estaría ocultando un programa más amplio y luego hasta este descubriría que existen puntos en la agenda de los que ni tan siquiera él es consciente.
  • Aunque no se hizo en la primera temporada por cuestiones de presupuesto, se pensaba a ofrecer una visión más amplia de la Tierra en si. Parece que se lo gastaron todo en la nave pero querían mostrar un mundo en toda su magnitud y, ya sabéis “es un lugar bastante jodido”.
  • En la primera misión a Marte pasaron cosas terribles que no se mostraron. Sharon y Walker sobrevivieron un par de semanas en el hábitat del planeta y la mitad de la tercera temporada probablemente habría tenido lugar en el planeta rojo o en la órbita alrededor del mismo. Sin embargo aún no habían desarrollado completamente lo que iban a encontrar y hasta se barajaba la posibilidad de que ambos siguiesen con vida (¡¡¿¿??!!).
  • El final de la serie está escrito desde el principio pero Parriott ha preferido reservárselo de momento mientras aún tiene algo de esperanza en poder revivirla de un modo u otro. Si en seis meses no hay luz al final del túnel puede que tengamos nuestras respuesta.

En cuanto al futuro, Parriott comenta que no es probable que se emitan los episodios restantes en los EE.UU. (la serie solo se ha emitido completa en Canadá) aunque sí aparecerán en Hulu y/o iTunes. Además, la serie completa se pondrá a la venta en Blu-ray en enero.

Y eso es todo. No se si conocer todos estos spoilers de lo que habríamos visto si no se hubiese cancelado la serie calmará a los fans o por el contrario nos hará lamentarnos aún más de su triste destino. En cualquier caso, estaremos atentos por si se obra algún milagro y otra cadena termina rescatando la serie en un futuro.

Vía | CliqueClack TV

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en