‘El Cosmonauta’ finaliza la película y anuncia el estreno

El Cosmonauta

Hacemos una breve pausa con la cobertura de la Comic-Con para hablar de uno de los proyectos a los que llevamos siguiendo la pista desde hace unos cuantos años. Hace apenas unos minutos nos acabamos de enterar de que ‘El Cosmonauta‘, la película de ciencia ficción financiada mediante crowdfunding que se distribuirá con licencia Creative Commons, puede finalizar la película gracias a la aportación de ochenta mil euros por parte de Pepephone, una pequeña empresa de telefonía.

Con la aportación de esta entidad el equipo de Riot Cinema, capitaneado por Nico Alcalá, pueden ponerse de lleno con la postproducción de ‘El Cosmonauta’, cuyo rodaje se realizó el año pasado. Entropy Studio (‘Eva’), se encargará de los FX de la película mientras que Pecera Estudio (‘Planet 51’) se encargará de procesar el audio. Además contarán con la banda sonora de Joan Valent (‘La chispa de la vida’).

Vamos, que parece que con todo esto ya lo tienen todo solventado para poder terminar este ambicioso proyecto. De hecho parece que ya tienen en el punto de mira la fecha de estreno, entre marzo y abril de 2013. Aunque todavía no aclaran los planes de distribución salvo lo que ya sabíamos: estreno gratuito en internet, DVD e incluso creo que estaban hablando con distribuidoras para intentar estrenar en cines. No sé vosotros, pero yo tengo bastante ganas de ver realizado este proyecto.

Imagen | Riot Cinema
En Zona Fandom | Entrevista a Nicolás Alcalá, director de ‘El Cosmonauta’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en