‘El Cosmonauta’ comenzará el rodaje en abril

El Cosmonauta

Como diría el gran Profesor Farnsworth “Buenas noticias, chicos”. En ZonaFandom estamos siguiendo con especial interés el proyecto que los chicos de Riot Cinema están llevando a cabo y que nosotros, humildes mortales, conocemos como ‘El Cosmonauta‘. Pues tras casi dos años desde que el proyecto diese inicio los chicos de Riot Cinema acaban de anunciar que comenzarán de forma inmediata la pre-producción de la película cara a rodarla entre abril y junio del año que viene.

El Cosmonauta‘ es una película de ciencia ficción que tiene la peculiaridad de ser la primera que está siendo financiada por crowdsourcing, es decir, cualquiera de nosotros puede ser productor de la película aportando unos pocos euros y además la obra se publicará bajo licencia Creative Commons por lo que podemos distribuirla libremente e incluso realizar nuestra propia versión de la película cuya sinopsis reza:

Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la
Luna. Andrei, su mejor amigo, dirige la misión. En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de la que ambos llevan enamorados desde su llegada a la Ciudad de la Estrellas, más de diez años atrás. Ultiman los detalles de la misión pero apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei y Yulia lo buscan día y noche sin descanso. Un día, la nave vuelve a la Tierra. Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta. El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Poco a poco, se va definiendo un nuevo, extraño y peligroso triángulo.

La verdad es que me gustaría dedicar unas pocas líneas al equipo detrás de ‘El Cosmonauta’ ya que en todo momento están abiertos a la conversación con los interesados en esta película por incómoda que sea. Es más, no se andan con medias tintas, cuando hay problemas económicos lo dicen y cuando los resuelven también, por lo que por lo menos son honestos en este sentido. En esta ocasión avisan que se van a tener que ajustar un poco más el cinturón ya que andan algo cortos de dinero para completar el proyecto. Pero espero que poco a poco esto se pueda ir solucionando.

Desde luego Riot Cinema se muestra optimista con esta nueva fase del proyecto, que es bastante dura, siguen buscando inversores. De hecho piden alguna ayudita en lo que sea desde presupuesto hasta préstamo de material para realizar el rodaje. La verdad que yo estoy muy interesado en ver cómo se termina de desarrollar el proyecto y desde ZonaFandom les deseamos todo lo mejor.

Imagen | flickr
Más información | El Cosmonauta
En Zona Fandom | Entrevista exclusiva a Nicolás Alcalá, director de ‘El Cosmonauta’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en