El corto de la semana: ‘Elevated’ de Vincenzo Natali

Bienvenidos a este segundo artículo de la sección semanal más mensual de la historia. Tras ‘Vejado en el Tiempo’, el siguiente cortometraje que queremos mostraros es ‘Elevated’, el primer trabajo de Vincenzo Natali, un director fetiche para muchos aficionados a la ciencia ficción más alternativa con títulos a sus espaldas como ‘Cube’ o, más recientemente, ‘Splice’ (donde Adrien Brody sucumbe, ejem, a los encantos de su propio experimento de ingeniería genética).

En ‘Elevated’, Natali ya muestra su interés por la psique humana y los espacios asfixiantes que desarrollaría con gran éxito en ‘Cube’ y que aquí se materializan en un simple ascensor con tres desconocidos. La trama es tan sencilla como intrigante: un hombre y una mujer bajan en el ascensor de un edificio de oficinas cuando una tercera persona con la ropa completamente manchada de sangre lo detiene para entrar obligándoles a subir al último piso para huir de unos supuestos aliens que están matando a todo el mundo abajo.

El resultado no tiene desperdicio así que os recomiendo que apaguéis las luces, lo pongáis a pantalla completa (la segunda parte está a continuación) y disfrutéis de este pequeño ejercicio de suspense y terror.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en