El congreso estadounidense rechaza la petición de construir una Estrella de la Muerte [Frikada de la semana]

Estrella de la muerte

No es la primera vez que la construcción de una Estrella de la Muerte llega a nuestros oídos. En España ya habíamos tenido alguien con más ganas que dinero que quería construir una en Montijo, y que daba un presupuesto de 60 billones de euros, una gran inversión que sin duda crearía muchos puestos de trabajo directos.

Pero este es un caso particular, pues se ha debido debatir con total seriedad en el Congreso de los Estados Unidos. Una petición firmada por más de 30.000 ciudanos ha obligado a llevar esta petición al Congreso para que se comente y analice con todo lujo de detalles. Durante varios días han debido estudiar si deberían o no construir una Estrella de la Muerte totalmente funcional pagada con fondos públicos.

Pero la respuesta ya ha llegado y no es nada agradable. Con el título “Esta no es la petición que estás buscando”, deniegan la petición con unos argumentos muy fundamentados. El principal motivo es que costaría 850.000 billones de dólares, bastante más de lo que calculó nuestro compatriota español, algo que aumentaría el déficit cuando el país intenta evitar eso mismo.

Como punto de frikismo y humor añaden que la administración no está a favor de la destrucción de planetas y que no ven lógico gastarse tanto dinero en una estructura que puede ser destruida con una nave pilotada por una sola persona, lo cual es bastante lógico y tira por tierra este esperanzador proyecto. Tendremos que esperar bastante antes de ver un proyecto de estas características que pondría a La Tierra en el mapa intergaláctico.

Bromas aparte, es sorprendente el movimiento que ha generado esta acción. El gobierno se autoimpone el responder a las peticiones que tengan suficientes apoyos y deben hacerlo con seriedad y argumentos, y en esta ocasión han decidido seguir la broma sin perder el buen humor, como si se tratase de una petición de verdad. Este tipo de iniciativas, al menos en nuestro país, no las vamos a ver en mucho tiempo.

Vía | Congreso de los EE.UU.
En ZonaFandom | Métodos expeditivos para resolver conflictos: Licencia de obras para la Estrella de la Muerte [Frikada de la Semana]

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en