El casco ‘Darth Vader’ Iraqui: La Frikada de la Semana

Casco Iraqui Modelo Darth Vader

Hoy vamos a hablar de la 2ª Guerra del Golfo, otro de los temas que no habíamos pensado para Zona Fandom. Durante 2003, distribuyó entre su ejército estos cascos entre sus fedayines. Todo empezó con la siguiente foto, que pareció inicialmente una simple anécdota. Mientras que varios soldados iraquíes aparecen con cascos de corte más clásico, en primer plano aparecía otro que, a cualquier fan de Star Wars, le resultaría llamativo.

Fedayin con casco Darth Vader

Sin embargo, al poco tiempo se descubrieron varios de estos cascos ‘Modelo Darth Vader‘ en unas instalaciones abandonadas, lo que llevó a pensar que se habían utilizado más de lo que se pensaba. Más tarde, soldados americanos llegaron a capturar a fedayines que usaban estos cascos.

Los cascos no son precisamente de atrezzo. Están perfectamente guarnecidos, y disponen del correspondiente barboquejo para mantenerlos en su sitio. Fabricados en fibra de vidrio de un grosor aproximado de 6mm, protegen de golpes aunque no de disparos. Están pintados de negro a conciencia, y en algunos se han encontrado emblemas con la efigie de Saddam Hussein.

Cascos Darth Vader iraquíes abandonados en unas instalaciones

¿Pretendían causar terror entre las filas americanas? Poco más se sabe de esta curiosidad. Lo que está claro es que era digno de protagonizar La Frikada de la Semana, y que están muy cotizados entre los coleccionistas de cascos militares.

Vía Cascos Colección

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en