El Caballero Oscuro (The Dark Knight) hace historia

El Caballero OscuroEsta mañana he leído un post en Blog de Cine, en que comentaban los récords que ha batido en su primer fin de semana la película más esperada del año desde hace ya casi tres, cuando se supo que se llevaría a cabo su producción, El Caballero Oscuro (The Dark Knight)

En dicho post, Juan Luis Caviaro, comentaba que la cinta de Christopher Nolan ya ha batido diversos récords de taquilla en USA, a cada cual más rebuscado. El primero en caer ha sido el récord de la película con mayor número de copias que sale al mercado, el cual ostentaba Piratas del Caribe: Al Fin del Mundo (una basura de película, por cierto) con 4.362 copias. Batman le ha superado sólo con 4 copias más.

El segundo récord que ha sido batido es de ser la película más taquillera en horario de medianoche (no sé quien leches se ha inventado este récord) hasta ahora en poder de la pasable Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith con 16,9 millones de dólares. El hombre murciélago ha subido el listón hasta los 18,5 millones de dólares.

El último logro (de momento) que ha pulverizado es el de la película más taquillera en su primer día de estreno. Quien hasta el momento mantenía ese privilegio era la bazofia de Spiderman 3 con 59,8 millones de dólares. Esta cantidad ha sido borrada del mapa por los 66,4 millones de dólares de El Caballero Oscuro, vamos, que ha ido bastante sobrado.

Pero ahora quiero hablar de otro dato que no tiene nada que ver con la taquilla, la cual no garantiza que la calidad de la cinta sea buena por mucha recaudación que lleve a sus espaldas (a Spiderman 3 me remito). Me refiero al único dato que es de fiar a la hora de saber si una película es buena o no. A ver como lo explico… bueno, mejor una imagen que mil palabras.

Top IMDB

En tan solo tres días, El Caballero Oscuro se ha situado como la película mejor valorada de la historia del cine según el top de IMDB, lo cual supera todas las expectativas que, al menos yo, tengo puestas en la película. Sed conscientes de lo que significa este hecho. Una película basada en un cómic, un arte maltratado por otras expresiones artísticas autoconsideradas superiores a él, se ha situado por encima de obras como El Padrino (I y II), Cadena Perpetua o La Lista de Schindler.

Siendo pesimista, no creo que la cinta de Nolan mantenga esa posición por mucho tiempo más (ojalá me equivoque) pero creo que una de las guerras abiertas por los aficionados al cómic, la de ver una adaptación al cine de una de sus obras entre lo más grande del olimpo cinematográfico, ya ha sido ganada y quizás, siendo muy ingenuo, sirva de ejemplo al resto de la industria de Hollywood a la hora de enfocar las próximas adaptaciones que realicen. Marvel Studios, ponte las pilas.

Ah, y si pensáis que lo de IMDB es una excusa de friki, echad un ojo a las valoraciones que ha recibido en Metacritic (9,4 sobre 10) y Rotten Tomatoes (94 sobre 100), que junto a la primera son las tres mayores webs del mundo en lo que a información y valoración cinematográfica se refiere. Valoración, que por otro lado, viene del propio público, cuya palabra va a misa para bien o para mal.

A este paso, el único récord que le quedará por conseguir a El Caballero Oscuro es el de ser la película más taquillera de la historia, para lo cual tiene que superar los más de 1.800 millones de dólares que recaudó Titanic en todo el mundo. En este mismo momento, su recaudación está en 155 millones de dólares, así que recordad, el 13 de Agosto tenemos que aportar nuestro granito de arena para que El Caballero Oscuro bata todos los récords habidos y por haber.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en