El Caballero Oscuro: nuevo póster, trailer exclusivo y rumores de la tercera parte

El Caballero OscuroEsta semana que acaba ha sido un pequeño hervidero de noticias relacionadas con Batman, más concretamente con su versión en cine que está a punto de golpear las taquillas de todo el mundo, El Caballero Oscuro (The Dark Knight).

La primera de ellas, sacada de ComingSoon, es la publicación de un nuevo póster de la película, que por su apariencia se comprueba que es obra del mismísimo Joker y su retorcida visión del arte. Este cartel forma parte de una de la campaña viral Why So Serious, centrada en la figura del Joker y que está en funcionamiento casi desde el inicio del rodaje de la película.

El Caballero Oscuro

El mismo día que se publicó este nuevo póster, en Uruloki salió a la luz un nuevo trailer exclusivo para los clientes de la cadena Domino’s Pizza, el cual es de suponer se entregaba con los pedidos de pizza a domicilio.

Este nuevo trailer no deja de ser un refrito de todos los anteriores, pero en él aparecen algunas escenas nuevas realmente impresionantes. También a su favor hay que decir que este es el trailer con el mejor montaje de los que he visto hasta el momento y me ha hecho reafirmarme en mi creencia de que aunque Daniel García, quien habitualmente dobla a Heath Ledger, se esfuerce al máximo, va ser incapaz de transmitir lo mismo que Ledger con esa afónica e intimidante voz. Ojalá me equivoque.

Hasta aquí las novedades con respecto a esta esperadísima película que se estrenará en USA el próximo 18 de Julio, y que en España veremos el 13 de Agosto. Pasemos ahora a algunos comentarios que han surgido de algunos actores de la película y del mismísimo Christopher Nolan y que han empezado a disparar los primeros rumores y conjeturas sobre la aún lejana tercera entrega de la nueva etapa cinematográfica de Batman.

El primer rumor, surgido de Comic Book Movie ya pone un poco los pelos de punta, y es que durante una entrevista a Christopher Nolan por parte de MovieWeb.com, se han interpretado unas palabras suyas como una posible confirmación de que Nolan no se hará cargo de la tercera entrega del Caballero Oscuro. A la pregunta de si estaba dispuesto a volver a dirigir una tercera parte de la saga, Nolan dijo:

No lo sé. Tomo mis proyectos de uno en uno, y no estoy pensando en ello ahora mismo. No sé si quiero volver.

No pienso que haya que tomar estas palabras como un adiós al murciélago, sino como un hasta luego. Es muy posible que Nolan se meta en otro proyecto para volver más tarde a llevar a Batman de nuevo al cine. Hay que recordar que después de Batman Begins, Nolan dirigió aquella fantástica película que fue El Truco Final, así que se puede tomar como un pequeño precedente de un comportamiento de lo más normal.

También desde Comic Book Movie se hacen eco de unas palabras, esta vez del actor Gary Oldman que interpreta al Comisario Gordon, sacadas también de la misma entrevista por parte de MovieWeb.com, en la cual participaba también. Cuando se lanzó al aire una pregunta sobre si se iba a rescatar al Joker de alguna manera (cosa difícil por el fallecimiento de Heath Ledger) para la tercera entrega a Oldman se le escapó lo siguiente:

Quizás no necesitemos al Joker. Porque tendremos a Enigma.

Así como no quiere la cosa, Oldman ha lanzado la pista de cual puede ser el próximo villano de la franquicia, ni más ni menos que el amigo Edward Nigma, más conocido como Enigma o El Acertijo. No sería la primera que vemos a Enigma en el cine, ya que no hay que echar la vista muy atrás para recordar a aquel excéntrico Jim Carrey interpretando a este villano en aquella pequeña basura que fue Batman Forever.

Y quizás Christian Bale también sea uno de los muchos a los que Batman Forever (y la vomitiva Batman & Robin) le pareció repulsiva, ya que ante la sugerencia de que apareciera Robin en la tercera película, Bale ha sido tajante diciendo estas palabras:

Si Robin surge en una de las nuevas películas de Batman, me encadenaré a algún sitio y me negaré a ir a trabajar.

Me alegra no ser el único al que le horrorizó el Robin interpretado por Chris O’Donnell, pero habría que darle una oportunidad al pequeño Robin, un héroe que, sobretodo en sus últimas etapas, puede sorprender a muchos. Pero bueno, sea con Robin o sin él, espero que sigamos teniendo a Batman en la gran pantalla durante mucho tiempo, y con la calidad que nos está rgalando Christopher Nolan.

En Zona Fandom | Más sobre El Caballero Oscuro

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en