El arte perdido de ‘Malditos Bastardos’

La agencia de marketing SA Studios Global en colaboración con Quentin Tarantino y la productora The Weinstein Company han auspiciado un proyecto artístico de carácter benéfico que busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Con este fin abrirá mañana sus puertas ‘The Lost Art of Inglorious Basterds’, una exposición en la galería Upper Playground de Downtown en Los Angeles con una colección de carteles realizados por artistas como David Choe, Sam Flores, Estevan Oriol, Grotesk, Jeremy Fish, Patrick Martinez, Alex Pardee, Dora Drimalas, Munk One, N8 Van Dyke, Rene Alamanza, Morning Breath y Skinner Davis, basándose en sus propias interpretaciones de la reciente película de Tarantino, ‘Malditos Bastardos’.

Solo se realizarán seis copias de cada cartel, cada una numerada y firmada por el propio Tarantino, y se venderán a 300 dólares (poco más de 200 euros) por riguroso orden de llegada y limitados a uno por comprador. Lástima que solo se puedan adquirir en persona. Teniendo en cuenta que se trata de una buena causa y que el precio no es nada disparatado tratándose de artículos de coleccionista realmente exclusivos y firmados por el director, yo mismo me lanzaría de cabeza a por alguno. Tendremos que conformarnos con admirar los fantásticos (la mayoría, no todos) carteles realizados en la galería que encontraréis a continuación.

Sin duda mis dos preferidos

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_alex_pardee.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_david_choe.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_dora_drimalas.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_estevan_oriol.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_grotesk.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_jeremy_fish.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_martinez_hand_ib.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_morning_breath.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_munk_one.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_nate_van_dyke.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_rene_almanza.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_sam_flores.jpeg
inglourious_basterds_lost_art_movie_poster_skinner_davis.jpeg

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en