El Arte del Caballero Oscuro: Cuando Joker daba aún más miedo

Aunque existe cierto consenso en que el Joker de Heath Ledger es digno de alabanza, no podréis negarme que estos diseños conceptuales previos son aún más inquietantes que el personaje final tras su paso por la gran pantalla.

Las imágenes pertenecen al libro The Dark Knight: Featuring Production Art and Full Shooting Script (referido en algunas reseñas como The Art of the Dark Knight) de la editorial Universe en el que, a lo largo de 240 páginas se recopilan storyboards, diseños y fotografías de personajes, entrevistas a Christopher Nolan (director) y Nathan Crowley (diseño de producción). Eso sí, no os emocionéis demasiado ya que unas 180 páginas están dedicadas al guión de rodaje original de Nolan en perfecto inglés, lo que sin duda representa un problema de cara a que el libro llegue traducido a nuestro país.

Sigue leyendo para ver el resto de imágenes a tamaño completo

Vía | Slashfilm

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en