‘El almanaque de mi padre’ podría ser adaptado al cine

almanaque.jpg

‘El almanaque de mi padre’ es un delicioso manga de Jiro Taniguchi que nos cuenta la historia de un joven que regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo al conocer la noticia de la muerte de su padre. Su relación con él se había enfriado muchísimo durante los últimos años, pero al repasar su vida junto con sus familiares descubrirá que aquel hombre aparentemente distante era muy diferente de la mala imagen que tenía de él.

Al igual que en el resto de sus obras, Taniguchi realiza un retrato profundo e intimista de sus personajes, y refleja la complejidad de las relaciones humanas con una maestría poco habitual. Si queréis saber más del manga, podéis leer la reseña que hizo Roberto Pastor.

‘El almanaque de mi padre’ vuelve a ser noticia porque en Tottori, la ciudad natal del autor en la que también se desarrolla esta historia, se ha reunido un comité de ejecutivos para preparar su adaptación a la gran pantalla. La historia ofrece muchas posibilidades siempre que caiga en las manos adecuadas, especialmente en lo que respecta a los actores, ya que son los personajes quienes sostienen el peso de toda la narración.

Fuera de Japón, el director alemán Sam Garbarski (‘Irina Palm’) ya se encuentra rodando la adaptación de otra obra de este mangaka, ‘Barrio lejano’, de la que os iremos hablando según se hagan públicos nuevos detalles.

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en