Edición coleccionista de ‘Avatar’, su secuela submarina y el Árbol de las Almas en Londres

avatar james cameron

Hoy se ha puesto a la venta el DVD y Blu-ray de ‘Avatar’, esa película independiente rodada con cuatro duros por el hasta ahora desconocido director James Cameron que apenas ha tenido repercusión en taquilla (sí, estoy de broma); así que, ¿qué mejor momento para ponernos al día con las noticias entorno al bombazo del 2009 (y a este ritmo también del 2010)?

Como sabréis, la edición que se ha comercializado ahora viene pelada de extras hasta un nivel pocas veces antes visto y es que la edición coleccionista se hará de rogar hasta noviembre. Será entonces cuando podremos disfrutar de cuatro discos entre los que se incluirán un cómo se hizo de dos horas de duración y varias escenas nuevas o ampliadas como la formación de Jake con la tribu de los Omaticaya o la escuela Na’vi dirigida por la doctora Grace (ninguna mención de momento a la cacareada escena de sexo con Neytiri).

Además, Cameron parece estar decidido a darle una nueva oportunidad a las cuatro personas que deben de quedar si haber pasado por caja ya para ver su película en el cine y es que amenaza con reestrenarla en salas el próximo mes de agosto con la excusa de añadirle seis minutos de nuevas escenas (¿las mismas de la edición definitiva?).

avatar james cameron

Cuando el director considere que ya ha ganado suficientes millones con la primera parte como para garantizar el futuro de sus biznietos, volverá a ponerse detrás de las cámaras para rodar ‘Avatar 2’ y asegurar una fortuna aún mayor para la descendencia de estos. Cameron ha adelantado en una reciente entrevista para Los Angeles Times que la segunda parte explotará el oceano de Pandora, reemplazando la vegetación fluorescente del ecosistema Na’vi por su mundo submarino.

Hemos creado un gran lienzo para el entorno en el que se desarrolla la película que no abarca solo a Pandora, sino también todo el sistema Alpha Centauri AB. Así que nos expandiremos por el sistema e incorporaremos más a la historia… no necesariamente en la segunda película, tal vez en una tercera. Una de las cosas en las que me centraré en la segunda película será en crear un entorno diferente, un nuevo lugar en Pandora. Y voy a enfocarlo hacia el océano de Pandora, que será igual de rico y diverso, loco e imaginativo, solo que simplemente no será una selva tropical. No estoy diciendo que no vamos a ver lo que ya conocemos, veremos más de eso también.

Mientras, en el Reino Unido, Fox ha preparado una sorpresa realmente espectacular para conmemorar el lanzamiento de la película en Blu-ray erigiendo una gigantesca réplica del Árbol de las Almas en Hyde Park (Londres) que se exhibirá durante tan solo tres días, del 24 al 26 de abril. El árbol será descubierto por Stephen Lang (paradójicamente, el actor que interpreta el papel antagonista como el Coronel Miles Quaritch) y está construído con más de 30 kilómetros de fibra óptica, convirtiéndose en la mayor instalación de este tipo jamás creada en Europa.

Lo más gracioso del asunto es que el árbol está repleto de sensores que le permiten interactuar con los visitantes cambiando su color e intensidad en respuesta de los movimientos realizados por estos. Además, también se podrán subir imágenes y mensajes con motivo del Día de la Tierra a una pantalla situada en el árbol mediante Wi-Fi y Bluetooth, así como conectar diferentes reproductores de MP3 como los iPods para que el árbol palpite al ritmo de la música.

Fox se ha comprometido a plantar un árbol por cada persona que se conecte con esta particular encarnación del Árbol de las Almas, un ente con identidad propia y un profundo significado espiritual para los Na’vi en el universo de Pandora que les permite acceder a una red biológica formada por todos los seres vivos del planeta. Aquí, en la Tierra, lejos de la imaginación de Cameron, al menos servirá para ayudar a alcanzar el reto de plantar un millón de árboles en todo el mundo.

Vía | Blog de cine / Blu-ray.com

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en