EA y FUNimation preparan un largometraje de anime de ‘Mass Effect’

Mass Effect Blackstorm

BioWare, Electronic Arts y la distribuidora FUNimation Entertainment han anunciado un acuerdo para crear una película de anime basada en el universo de ‘Mass Effect’, “una aventura de ciencia ficción ambientada en un mundo repleto de peligrosa vida alienígena y planetas misteriosos y desconocidos”. La producción de la película ya ha comenzado y su lanzamiento está programado para el verano de 2012.

Casey Hudson, productor ejecutivo de la serie ‘Mass Effect’, repetirá cargo en esta película acompañado del presidente y director ejecutivo de FUNimation, Gen Fukunaga, del director de Original Entertainment Chris Moujaes y de los directores ejecutivos de T.O. Entertainment Honda y Yui Shibata. Al igual que la película de anime de ‘Dragon Age’, anunciada en junio del año pasado y cuyo estreno está previsto para este mismo año, FUNimation se encargará de la distribución en EE.UU. mientras que T.O. Entertainment (‘Strait Jacket’) llevará a cabo la producción de la animación y la presentará en los cines japoneses.

Según Hudson, “En los últimos años, nos han mostrado las diferentes piezas del mundo de Mass Effect a través de diferentes medios de comunicación. Ampliar la historia a través del medio del anime es una oportunidad increíble para nosotros” de lo que podemos extraer que muy posiblemente no se trate de una simple adaptación de la historia de ‘Mass Effect’ o su secuela, sino de algo nuevo creado especialmente para la ocasión.

En Vida Extra | ‘Mass Effect 3’: diseño conceptual como anticipo de nueva información

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en