Dracula: Year Zero, el nuevo proyecto de Álex Proyas

Alex Proyas

Casualidades de la vida. Si hace poco hablábamos en el post sobre la novela si hay una versión más o menos fiel a la historia creada por Bram Stoker, ahora nos enteramos de que el próximo proyecto de Alex Proyas será precisamente una película sobre el vampiro más famoso de la historia. Dracula: Year Zero pretende explicar el origen del personaje histórico en el que se basó Stoker para crear su personaje literario, el príncipe Vlad de Transilvania Valaquia.

La entrevista con Proyas tiene un tono distendido y de coña que puede quedar muy bien en la MTV, pero que añade poco a la información sobre la película. La idea del director es hacer una mezcla entre los elementos ficticios y los elementos históricos, algo que suena, por ejemplo, a ese esperpento llamado El Rey Arturo, que no se decidía ni por una cosa ni por la otra y acababa matando toda la chispa de la historia.

¿Hará Proyas algo parecido? Pues más o menos. Lo que está claro es que en Dracula: Year Zero habrá colmillos (Alex aprovecha para arremeter contra la adaptación de Frank Langella en los 70 por no usarlos más a menudo), mucha sangre y chicas vampíricas.

A mí me huele fatal si empezamos ya así, pero, bueno, hay tiempo para enmendarse. Ah, y de ajos Proyas no quiere saber nada. Supongo que lo mismo que les ocurre a los fans de Asimov con él, después de Yo, Robot.

Vía | MTV Movies blog
En Zona Fandom | Drácula, de Bram Stoker: novela imprescindible

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en