Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. Lo último de Joss Whedon

Dentro de la categoría ‘Proyectos insólitos que ven la luz’ nos encontramos con la última miniserie de Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly, Astonishin X-Men). Se trata de Dr Horrible’s Sing-along Blog un musical que narra, en tres actos, la historia del Dr. Horrible interpretado por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), un científico villano de poca monta y su némesis, el Capitán Hammer, Nathan Fillion (Firefly). El Dr. Horrible ingresa en la Malvada Liga del Mal donde conocerá a Penny, Felicia Day (Buffy).

Durante la huelga de guionistas fueron surgiendo varias ideas sobre nuevos métodos de llevar el entretenimiento al público, una de ellas fue este musical que lleva a cabo Joss Whedon con sus amigos, con aquellos con los que ya había trabajado. Él, aunque no en solitario, escribe, produce, dirige y compone esta pieza.

Este musical consta de tres actos que se estrenarán online el martes 15 de julio (acto 1: Wheee!), el jueves 17 (acto 2: OMG!) y el sábado 19 (acto 3: Denouement!). Estos tres actos estarán disponible hasta medianoche del domingo 20. Además se podrán descargar mediante pago, por aquello de costear los costes de producción. Posteriormente Whedon sacará el musical en DVD con extras.

La verdad es que estoy ansioso por ver esta producción, ya sea porque a mí los musicales me suelen gustar bastante y por la originalidad del proyecto. Me parece un buen precedente para próximas producciones dado que promueve la idea de que lo importante es que la gente tenga acceso a la obra, sin importar si ese acceso es de forma gratuita o comercial, como forma de promocionarla. Espero que el resultado sea igual, o más interesante que el resto de la filmografía de Whedon.

Más Info | Master Plan
Sitio Oficial | Dr. Horrible

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en