Dos raciones de «Juego de Sables Láser» y una de chorizo ibérico [Frikada de la Semana]

Hoy tengo el día de recopilatorio. Cualquiera sabe que si a cualquier escena le añades *sables láser* todo queda mucho mejor, más si partes de algunos grandes momentos de *’Juego de Tronos’*. Traigo dos escenas, una que se había quedado en pendientes, y otra que he encontrado esta semana.

En la nueva, nos encontramos a La Montaña enfrentándose a el Caballero de las Flores, *Ser Gregor Clegane contra Ser Loras Tyrell*. Ante los malos modos que demuestra esa mole que es el vasallo de los Lannister, su propio hermano *Sandor Clegane*, el Perro, baja a la arena a hacerle frente. Pero todo con sables láser.

En la otra, la que tiene más tiempo, vemos el famoso desencuentro entre *los hombres de Ned Stark y la guardia de Jaime Lannister* en las calles de Desembarco del Rey, como represalia por la acusación y detención de su hermano Tyrion por parte de Lady Catelyn Stark. Pero con sables láser, sí. Gana bastante.

Y saliéndonos completamente de tema, y aprovechando que el Aguasnegras pasa por Desembarco, otra prueba que demuestra lo grande que puede resultar cualquier escena si se cambian palos y espadas por sables láser. Incluso las épicas aventuras patrias del bandolero más famoso, *Curro Jiménez*. Raro a la vez que hipnótico.

En ZonaFandom | La Frikada de la Semana
Vía | Microsiervos (y II)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en