Dos promos de la temporada 4.5 de Battlestar Galactica

El vídeo que encabeza este artículo es un aperitivo, un pequeño adelanto de la primera promo oficial de la que se viene a llamar temporada 4.5 de Battlestar Galactica. Es decir, la última tanda de episodios de una de las mejores series que he tenido el gusto de ver en los últimos años.

De esta promo me quedo con la última frase “You are the fifth” (“Tú eres el quinto”) refiriéndose, obviamente, al último modelo cylon, una de las revelaciones finales que deberían tener lugar en este final que promete ser apoteósico, al menos eso es lo que se transmite desde el equipo que realiza la serie. Y supongo que no será para menos ya que es una serie que deja pocas cosas al azar. A continuación pongo la promo oficial, que tiene más contenido y más chicha, a partir de aquí hay spoilers, leed bajo vuestra responsabilidad.

El video es cuanto menos impactante. ¿Bill Adama es el quinto cylon? si no lo es ¿qué hace de esa guisa en la escotilla? Para mí hay dos opciones una es que efectivamente Adama fuera el quinto cylon, una posibilidad que existía casi desde el principio y que no ha dejado de rondar en la serie desde la ejecución de un modelo Leoben en el episodio octavo de la primera temporada. La segunda opción es que sea un farol. No sólo un farol de los que han realizado la promo, si no un farol de Apollo repitiendo la táctica de Revelations, es decir utilizaría a su padre como cebo. ¿Vosotros qué pensáis?

Del resto, poco que destacar más que estoy deseando que llegue el 16 de enero para que podamos ver el principio del final de Battlestar Galactica.

Vídeo | Teaser (Youtube) y Promo (SciFi.com)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en