Dos «nuevas» escenas de The Spirit

Ve el video en el sitio original.

Lo de «nuevas» (nótense las comillas) viene porque estas dos escenas son las que se mostraron junto con esta otra en la pasada edición de la San Diego Comic-Con, pero la oleada de retiradas de vídeos de YouTube no ha permitido encontrar una versión «estable» de los mismos hasta hace poco.

La primera de dichas escenas, que podéis ver arriba, muestra un enfrentamiento entre Octopus (Samuel L. Jackson) y Spirit (Gabriel Macht). La verdad es que la escena me ha dejado un tanto desconcertado. Tratar de una manera tan cómica un combate mientras se usa una atmósfera tan sombría, no hace sino provocarme un sentimiento de rechazo y hace brotar en mi mente la teoría de que Frank Miller no ha sabido buscar un estilo concreto, sino que parece que ha ido sacando cosas sobre la marcha conforme le parecía bien.

La otra escena, que os dejo abajo, muestra a Sand Saref (Eva Mendes) enfrentándose también al amigo Octopus, el cual por cierto está todo el rato riéndose. De nuevo en esta escena muestro algo de la inexperiencia de Miller como director de cine. Algo no me cuadra, aparte del hecho de los conceptos de respirar bajo el agua y esos temas.

Ve el video en el sitio original.

Si hasta hace poco tenía confianza en que Miller haría un buen trabajo con este The Spirit, ahora ya no tengo nada claras las cosas. Si hubiera que juzgar la película por estas secuencias, diría que es un Sin City (de nuevo surge la comparación) pero con más humor y con los estrafalarios trajes de Octopus.

Hace poco comencé la lectura de Los archivos de The Spirit, la obra original de Will Eisner, y por lo poco que llevo hasta el momento, no veo ese humor por ninguna parte. Cierto es que The Spirit es un personaje con mucha picaresca, pero eso no quiere decir que las cosas deban pasar a ser un circo del humor siempre que sea posible. ¿Qué opináis vosotros, os gusta este Spirit?

Vía | Blog de Cine
Vídeos | YouTube | YouTube

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en