Dolmen publicará las novelas de Indiana Jones

Indiana Jones, en novela

Dolmen ha anunciado que iniciará en breve la edición en España de las novelas de Indiana Jones, publicadas en EEUU por Bantam Books. Las saga, planeada por George Lucas, cubre el hueco de los años perdido del profesor Jones, aquellos que tienen lugar entre su juventud (narrada en la serie televisiva El joven Indiana Jones) y el momento anterior a viajar en busca del Templo Maldito (segunda película de la saga, pero primera en línea temporal).

En las novelas, y según la propia editorial, podemos vivir cómo Indiana Jones despierta al oráculo de Delfos o parte en busca del Arca de Noé. Precisamente la dos primeras elegidas por Dolmen para publicarse en España son Indiana Jones and the Peril at Delphi (la relacionado con el oráculo griego) e Indiana Jones and the Dance of the Giants.

Habrá que echarles un ojo, a ver si mantienen el espíritu aventurero que siempre han tenido las andanzas de Jones. En teoría, la editorial ha hecho el anuncio ahora y publicará las novelas coincidiendo con el estreno de la película. Veremos si tanta prisa no se traduce en una edición precipitada. Recordad, además, que Norma ha reeditado hace poco las aventuras de Indy en cómic.

Vía | El show de los hombres lobo

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en