‘Dollhouse’ y el misterio de «Epitaph One»

Dollhouse

¡Menuda la que se arma en cuanto uno se descuida! Y es que lo que para mí tenía que ser un jueves (viernes ya) tranquilito, con relativo descanso (desde luego eso pretendo con esta Semana Santa) cuando de repente salta la noticia. La cadena/productora amiga del otro lado del charco, Fox, ha decidido no emitir el último episodio de la temporada de Dollhouse, el 1×13 “Epitaph One”. Y como es natural todos pusimos el grito en el cielo. ¿Fox había decidido cancelar ‘Dollhouse’ de una vez?

La noticia saltaba por un tweet de Felicia Day, colaboradora habitual de Joss Whedon y que aparece en ese episodio concreto de la serie que declaraba en la herramienta de microblogging:

Hombre, el día se vuelve peor y peor. He descubierto que mi episodio #13 de Dollhouse no se emitirá. Sólo en DVD. Eso también es genial. Gracias Fox 🙁

La verdad es que no me hubiera extrañado nada debido a sus bajos índices de audiencia, debidos a su vez a los flojos que fueron sus primeros episodios por las injerencias de la FOX. De hecho se nota muchísimo el subidón de calidad de los últimos episodios. Parece ser que la Fox no ha tenido paciencia y cuando diseñaba la parrilla del próximo mes de mayo mostró que el episodio 1×12 “Omega” sería el último que se emitiera, relegando como veis el último episodio a la edición en DVD. Pero sin embargo Fox no ha cancelado la serie, por lo menos por el momento. Entonces, si Fox no ha cancelado Dollhouse ¿qué pasa con “Epitaph One”? Bien, ahora agarraos porque el caso es, cuanto menos, desconcertante.

Resulta que la cadena Fox ordenó 13 episodios (piloto incluido) que terminarían con el 1×12 “Omega” pero la productora 20th Century Fox ordenó, produjo y rodó 14, “Epitaph One” es ese episodio extra de la serie y como no estaba planificado por la cadena no lo emitirá. Así que misterio resuelto, aunque como digo es desconcertante, y aunque sea un sintoma de tranquilidad (por lo menos para mí) hemos de recordar que la serie, aunque mejora día a día, las audiencia empeoran colocándola continuamente en la cuerda floja.

Vía | Twitter de Felicia Day y Hit Fix

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en