‘Dollhouse’ primeras impresiones

Dollhouse

El pasado viernes Fox estrenó por fin la nueva creación de Joss Whedon, ‘Dollhouse’. Un estreno bastante esperado por nosotros ya que implicaba el regreso de uno de nuestros directores / guionistas favoritos a la televisión después de la cancelada ‘Firefly’. Hay que decir que más por el estreno en sí, por lo que es tan esperada es por todos los problemas que han tenido para sacar adelante la serie, retrasos, reescrituras de guión, las dudas que tiene Fox con la serie… vamos que lo que aconteció el viernes fue poco menos que un milagro en toda regla.

‘Dollhouse’ trata sobre un proyecto secreto que implica a agentes especiales a los que se les ha quitado, por así decirlo, su pasado y su personalidad. A la hora de realizar misiones se les implementa una personalidad con recuerdos incluidos que sean perfectos para dicha misión, una vez terminada se vuelven a borrar los recuerdos. La historia gira en torno a una de estas ‘activas’ o ‘muñecas’, Echo interpretada por Eliza Dushku, y sobre la que girarán los misterios de la serie.

A Eliza Dushku la vi bien, pero tengo una preocupación enorme, no sé si va a estar a la altura de lo que su papel pide. Me parece que tiene dos registros, uno soso y otro de sobreactuación, no me entusiasma ni transmite nada. Lo mismo es así por exigencias del guión, pero me decanto por la opción de que Eliza no sabe interpretar. Vale, ahora me he ganado algún que otro enemigo, pero es mi impresión. De hecho me parece el único borrón entre los papeles protagonistas de la serie, aunque todavía es pronto para fundamentarlo.

Nos encontramos con un piloto flojo, se nota que se le ha metido mucha mano. Aunque en los créditos salga Joss Whedon como director y guionista parece que ha habido bastantes personas involucradas y no para ayudar, sino para limar diálogos y añadir tontadas y cosas que no pegan para nada en la serie, aunque la escena de Eliza Dushku bailando se agradece ¿en serio formaba parte de una misión? A lo mejor además de resolver situaciones tienen servicio de acompañamiento.

Echo bailando

El principal problema que está teniendo la serie es la injerencia de la cadena que afecta a la parte creativa de ‘Dollhouse’. Ahora mismo, si fracasa la serie no es culpa exclusivamente del pobre Joss sino de los que desde la cadena, de forma totalmente razonable (nadie dice que no lo sea), alteran la serie cara a que interese a un factor de audiencia importante. Ellos sabrán, es su cadena y es una franja horaria que no es una maravilla. Por otro lado Whedon se ha empapado de metodología marca Abrams y en este episodio ha sembrado ese ingrediente de misterio que caracteriza a las producciones del creador de Lost. Espero que la influencia de la cadena vaya desapareciendo a medida que sigue la trama de misterios sobre la Casa de Muñecas, los Activos, la peculiaridad de Echo, Alpha etcétera.

Bajo mi punto de vista, la serie merece la pena. El piloto ha sido muy flojo, llegando incluso a tener momentos pesados, pero sin embargo todos sabemos que no podemos juzgar una serie de Whedon por su piloto (y para muestra está la película de Buffy) y en este estreno se ve que la serie tiene todo un potencial increíble por delante, pero me temo que Fox va a cortar las alas a la serie antes de que despegue definitivamente. Espero que al menos emitan los trece episodios programados para esta temporada.

En ¡Vaya Tele! | Dollhouse no deslumbra pero promete
En Zona Fandom | A la expectativa de Dollhouse

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en