Dollhouse, lo nuevo de Joss Whedon para televisión

Ve el video en el sitio original.

Los seguidores de series como Buffy Cazavampiros, Angel o Firefly están de enhorabuena ya que su gurú particular, a la par que guionista de Astonishing X-Men, Joss Whedon, regresa al medio que le dió fama internacional, la televisión.

El pasado mes de Abril, Whedon inició el rodaje de Dollhouse, serie en la que retomará el genero de la ciencia-ficción tras sus exitosas Firefly y Serenity, aunque no de una manera tan explícita. Dollhouse se centrará en un grupo de personas conocidas como «Dolls» (muñecas) que voluntariamente ceden cinco años de su vida en pos de servir a una misteriosa organización realizando diversas misiones. Lo que les mueve a hacer esto es la promesa de recibir una gran cantidad de dinero y el hecho de que, tras un borrado de memoria, no recordarán nada de lo transcurrido durante esos cinco años. Además, para realizar cada misión, los «Dolls» recibirán implantes de memoria con el fin de aparentar ser otra persona u obtener las habilidades necesarias para realizar dicha misión (¿he oído Matrix?).

El detonante de la trama principal se producirá cuando Echo (Eliza Dushku) una joven «Doll» comienza a despertar de uno de estos lavados de cabeza durante una de sus misiones. Vamos, que se puede deducir que los tiros irán por la rama psicológica de la ciencia-ficción, algo parecido a lo visto en Desafío Total o Paycheck.

La serie constará de 13 capítulos, de los cuales de momento hay rodados 7. Y el estreno está pevisto para Enero de 2009. Así que los fans de Whedon tendrán que armarse de paciencia y esperar antes de ver esta nueva serie que apunta a ser un referente dentro del mundilo.

Vía | Enrolados

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en