‘Doctor Who’ vuelve el 30 de Marzo, con celebración incluida

Smith, Coleman y su Química (que tiene entidad propia) Smith, Coleman y su Química (que tiene entidad propia)

La BBC por fin ha soltado prenda: la recta final de ‘Doctor Who’, séptima temporada, regresa el 30 de Marzo. Al igual que sucedió el año pasado, la cadena aprovecha el día festivo del Sábado Santo para reanudar la emisión. ¡Que ya había ganas!

El regreso será un nuevo episodio con guión firmado por Steven Moffat, que será el primero de un total de ocho que quedan para cerrar la temporada. Después contaremos con episodios ideados por Mark Gatiss (autor de ‘Victory of the Daleks’ o ‘Night Terrors’)… y por Neil Gaiman, que a ver con qué nos sorprende.

Como sabréis, este año es muy especial para ‘Doctor Who’, puesto que en noviembre se cumplen 50 años del momento en el que por primera vez el Doctor salió de la TARDIS. Para celebrarlo, la BBC está preparando una programación especial y diversos actos públicos.

De momento mucho rumor y casi nada confirmado, salvo un pequeño folleto que la cadena repartió durante la Toy Fair de Londres, con algunos detalles sobre sus planes conmemorativos. Lo primero, el ‘Especial 50 Aniversario’, un documental de una hora que se emitirá en otoño.

Tras el documental, se estrenará ‘An Adventure in Space and Time’, un drama de hora y media que narra la creación de la serie. Además de esto, sabemos que se producirán once especiales (¿uno por Doctor?) de media hora titulados ‘Doctor Who Revisited’, nombre casi calcado a los especiales ‘Doctor Who: The Doctors Revisited’ que BBC América estrena este domingo. Quizás es que el nombre era provisional.

Smith y Coleman

Así que a finales de marzo por fin empezaremos a conocer a Clara Oswin, y su misteriosa capacidad de… bueno, habéis tenido tiempo de verlo, pero por si acaso, aviso: a partir de ahora llegan spoilers.

De vivir, básicamente. Van dos apariciones de Clara, y en las dos acaba el episodio sin pulso. Y sin embargo ahí la tenemos, confirmada para el resto de episodios. ¿Quién es Clara? ¿Qué es Clara? ¿Acaso es una Time Lady, capaz de regenerarse? Bueno, no cambia de aspecto, así que esto quizás la descarta.

Lo que está claro es que al Doctor le cuadraron las cosas durante el episodio de Navidad… y va en su búsqueda. Sea cual sea el secreto detrás de Clara, ha servido para sacar al Doctor de su apatía tras el Pondgate. No sé. ¿Cómo explicáis esta capacidad de supervivencia de Clara?

Vía | Vaya Tele
Sitio oficial | BBC
En ZonaFandom | Once episodios para engancharse a Doctor Who, ‘Asylum of the Daleks’, un espectáculo incosistente

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en