‘Doctor Who’ extasia con su sexta temporada

doctorspoiler.jpg

La verdad es que cada año pasa lo mismo y sigo sorprendiéndome con el resultado, pero suele pasar cuando estás viendo una serie que es muy grande. El pasado mes de abril, coincidiendo con la semana santa, se emitió el primer episodio de la sexta temporada de ‘Doctor Who‘, la segunda con Matt Smith en el papel de undécimo doctor, Amy (Karen Gillan) y Rory (Arthur Darvill) como compañeros, todo ello orquestado por Steven Moffat como amo del cortijo, es decir, como guionista jefe.

A la quinta temporada no le tengo que objetar casi nada más allá de lo típico sobre si algunos episodios son más flojos que otros y esas tonterías que siempre se suelen destacar a la hora de valorar las temporadas. Así que esperaba la sexta con gran interés y, a juzgar por los siete episodios de esta primera mitad de temporada Moffat nos está dejando extasiados, maravillados, completamente embelesados… y es que la combinación Doctor+Moffat es la bomba. Por cierto, a partir de aquí muchos spoilers de la serie.

La temporada comenzó con un doble episodio (algo bastante habitual en esta temporada) en el que el Doctor reúne al grupo (River Song incluída) en Estados Unidos para enfrentarse a una nueva amenaza, que les llevará a que descubramos al Silencio, uno de los monstruos más terroríficos que han salido de la mente de Steven Moffat. Un doble episodio que marca el inicio de un par de tramas: la del embarazo de Amy (y sus visiones) y la de la muerte del Doctor futuro (unos 200 años más viejuno), que irían llevando un poco las pautas de las tramas de los episodios… por lo menos de forma secundaria.

Y es que esta temporada tiene la característica de que todo detalle importa algo que ya se iba viendo en la quinta pero es que en esta sexta el “monstruo de la semana” tiene relación o similar con la trama en sí o sirve para el desarrollo de los personajes. Cosa que hemos visto tanto con Amy como con el Doctor en, por ejemplo, ese pedazo episodio que escribió Neil Gaiman titulado bastante apropiadamente ‘The Doctor’s Wife’ con ese encuentro entre el Doctor y su “sexy thing”.

Esta claro que esta temporada es la de explorar más aún si cabe la relación del Doctor con Amy, Rory, River y todos sus aliados y enemigos lo que hace que en esta temporada tengamos episodios complentamente enganchantes de principio a fin. No sé vosotros pero yo me quedo extasiado con cada episodio que pasa. Moffat se ha rodeado de un equipo de guionistas que trabajan en equipo para que todo episodio esté en su sitio entre los engranajes de la TARDIS.

No sé si es impresión mía pero menos mal que en BBC han decidido partir esta temporada en dos tandas, ya que no me imagino poder seguir a este ritmo las trece semanas seguidas sin necesitar un tranquilizante. Podría detenerme aquí y ponerme a hacer elucubraciones sobre cómo se desarrollará la segunda mitad de la sexta temporada, donde tengo una teoría bastante jugosa sobre la muerte del Doctor, River Song y esas cosas pero prefiero abrir los comentarios para ese cometido.

Y ya sabéis, en otoño…

“Let’s Kill Hitler”

En Zona Fandom | Las nuevas temporadas de ‘Doctor Who’ y ‘Torchwood’ vienen de camino

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en