Disney adquiere Marvel Entertainment

Marvel / Disney

Se nota que la gente va volviendo de vacaciones y el mercado bursátil no es para menos. Bombazo el que se acaba de anunciar: Disney ha adquirido Marvel Entertainment por nada más ni nada menos que cuatro mil millones de dólares. Tras esta operación Disney poseerá los derechos de sus más de cinco mil personajes en estos setenta años de historia de la editorial.

Esta compra en principio no afectará las lineas editoriales principales de Marvel, aunque es de esperar que se empiece a publicar una “línea Disney”. En donde sí que se notará el trato será en el lado cinematográfico. Recordemos que Marvel tiene ya contrato de distribución y producción con Paramount para su línea “Vengadores” (‘Iron Man 2’, ‘Thor’, ‘Captain America’…). Así que habrá que ver como se resuelve estos contratos, pero por de pronto las pérdidas, como podeis suponer son multimillonarias.

¿Es bueno que Disney compre Marvel? Yo creo que sí es bueno porque ahora Marvel tendrá un soporte completo para sus lanzamientos audiovisuales al igual que DC lo tiene con Warner y no tendrá que volver a buscarse las castañas con cada película que pretendan hacer. A partir de aquí es cuestión de gustos sobre el estilo de cine que realiza Disney. Y evidentemente hay ciertos reparos con respecto al “libro de estilo”, la verdad es que yo confío en que en ese sentido no se note mucho el cambio de manos de la editorial. Ya que… ¿os suena Tarantino?

Acutalizado:

Según Disney, los tratos ya existentes de Marvel con, entre otros Fox, Sony y Paramount se quedarán tal como están.

Vía | /Films & Market Watch

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en